El Kookmin Bank (KB), que es una de las instituciones financieras líderes en Corea del Sur, podría estar próximo a lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas y productos de futuros a inversores minoristas. Este ETF sería el primero en su tipo en el país asiático.
El KB estaría siguiendo los pasos de grandes instituciones financieras a nivel mundial. Este tipo de fondos ya están establecidos en países como Canadá, Estados Unidos y Brasil. Recientemente la institución financiera Valkyrie lanzó uno específico para empresas de minería de Bitcoin, el cual ya esta cotizando en Nasdaq.
La entidad bancaria surcoreana reveló que en sus planes esta lanzar esta herramienta financiera. Para ello ha encargado la creación de un “Comité Preparatorio de Gestión de Activos Digitales”; el mismo tendrá la tarea de hacer toda la gestión necesaria para alcanzar este objetivo a corto plazo.
Te puede interesar: Nuevo ETF de Valkyrie Cotizará en Nasdaq Desde Hoy
Empresas financieras y bancos a nivel mundial ponen la vista en los ETF
De igual manera que lo ha hecho el Kookmin Bank, otras grandes instituciones financieras a nivel mundial comienzan a trabajar en la creación de ETF para criptomonedas y otros activos digitales. Muchos de estos fondos ya cotizan en varias bolsas de valores del mundo; e incluso, empresas como ProShares quieren trascender el plano de la realidad y crear ETF’s en el metaverso.
Recordemos que los fondos cotizados en bolsa o ETF para criptomonedas cumplen la función de rastrear el valor de un activo en particular o una colección de activos. “Lanzaremos un fondo de acciones con temática de activos virtuales”, declaró Honggun Kim, director de Index Quant Management de Kookmin Bank.
En la actualidad el Gobierno de Corea del Sur mantiene restricciones al mercado cripto; entre ellas esta que los bancos locales no pueden ofrecer servicios para comercio de criptomonedas de forma directa. Por lo que este ETF sería una gran oportunidad para los clientes; algo en lo que coincide Sohn Byung-doo, CEO de Korea Exchange (KRX), quien opina que ese país debería adoptar aún más la industria cripto.