Una queja masiva de los usuarios de VEVE ya alertaban sobre la expoliación del token o las gemas de la aplicación. Esta plataforma es socia de grandes marcas como Marvel NFT y sus colecciones incluyen imágenes digitales con licencia de la compañía creadora de los famosos superhéroes.
Este pasado martes VEVE se vio envuelta en un masivo ataque a su plataforma; el hackeo explotó el token de la aplicación, denominado como Gemas. Esta brecha permitió que se vendieran ilegalmente millones de esos tokens.
Es importe recordar que VEVE también maneja colecciones NFT de marcas relevantes como Pixar, Star Wars y Coca-Cola. Las cuales al igual que Marvel le confiaron sus colecciones de tokens no fungibles para su lanzamiento y su comercio.
We have become aware of an exploit of our systems which resulted in a large amount of gems being acquired illegitimately. We appreciate the members of the community that have come to us after noticing unusual activity.
— VeVe | Digital Collectibles (@veve_official) March 23, 2022
Mediante este tweet VEVE reconocía el fallo en su seguridad y la explotación de su token. Los atacantes lograron llevarse una gran cantidad, millones según informan, de Gemas. Algo que ha obligado el cierre de la aplicación temporalmente y por supuesto el acceso a compra del token, al menos hasta que termine la investigación.
Te puede interesar: Disney Se Une al Mundo de los NFT [Vídeo]
VEVE paraliza sus operaciones y restringe cuentas de usuarios
Esta plataforma ha creado un ecosistema que ha adherido el uso de sus tokens (Gemas) a la compra o intercambio por NFT de varias colecciones; bien sea en lanzamientos o dentro del mercado. Por este incidente el token de ECOMI (OMI) ha bajado de precio hasta cotizarse en $0.002817, según datos de CoinMarketCap.
Este error permitió que algunos usuarios compraran gemas hasta sin tener fondos en sus cuentas o tarjetas de crédito. Por lo que la verificación nunca se hizo, esto ha abierto la puerta a inescrupulosos que se hicieron con millones de Gemas en las últimas 24 horas.
Who said the huge 8-9 million gem purchase was mostly due to stolen credit cards? Did VeVe confirm it? #veve #ecomi
— Ali ⭕️ (@alibromi) March 22, 2022
Por su parte, VEVE también restringió el acceso a varias cuentas que estaban intentando comprar las Gemas más baratas y desde cuentas fraudulentas. Aún los responsables de la plataforma no han proporcionado un número exacto de las Gemas explotadas durante el ataque. Sin embargo, los usuarios en Twitter ya pronostican que pudiera ser el robo más grande hasta ahora.
Estas compras fraudulentas han generado una depreciación importante de las Gemas. La caída en el precio por unidad ha sido de al menos el 50%, en una bajada de $0.5 a $0.25. Luego de esta debacle la plataforma entraría “en mantenimiento”, restringiendo el acceso a todos los usuarios.