Las criptomonedas ganan popularidad entre los británicos. Mientras el Gobierno del Reino Unido se prepara para develar los nuevos planes de regulación del mercado cifrado. Usuarios intensifican su actividad previendo una posible restricción para compra y comercialización.
Los ciudadanos británicos comienzan a pensar en las criptos y otros activos digitales como el “futuro de las finanzas”. Un estudio reciente ha revelado que al menos el 25% de unas 2.000 encuestadas creen que las criptos son buenas para las finanzas y es la tecnología del momento.
Esta investigación la hizo StarkWare Industries, que además muestra el creciente apoyo a la adquisición de criptomonedas. Por otro lado, surge una alerta sobre el aumento del fraude en la criptoinversión. La empresa de investigación indica que se han registrado 9.458 incidentes de fraudes criptos; que según sus datos en un aumento del 64% con respecto al 2021.
Te puede interesar: REINO UNIDO: Más Impuestos al Intercambio Cifrado
Británicos esperan el anuncio del gobierno sobre nuevas medidas regulatorias
Fuentes cercanas el gobierno del Reino Unido afirman que todo está listo para anunciar los nuevos planes regulatorios de criptomonedas. Algo que podría suceder en las próximas semanas, como en muchos países; incluyendo los Estados Unidos y la Unión Europea que ya vienen implementado medidas regulatorias.
El mismo ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, ha indicado que el anuncio sobre medidas para el mercado cripto podrían ser reveladas en las próximas semanas. El funcionario afirma que será un sistema regulatorio amplio para el mercado cripto. Estas regulaciones tendrían como foco las monedas estables como tokens en rápida expansión.
La nueva norma estaría aún en fase de desarrollo y fuentes indican que podría favorecer mucho al desarrollo de la industria criptográfica. Esta podría ofrecer seguridad jurídica a un sector que se venía majando sin regulación. Las autoridades británicas explican que han ido aprendiendo y comprendiendo las complejidades del mercado de las criptomonedas.