Meta pudo haber desechado Diem, pero ya se plantea la creación de tokens para su Metaverso; esta planificación surge en medio de la construcción de este mundo virtual para la popular y su red social matriz, Facebook.
Esto demuestra que la compañía de Mark Zuckerberg sigue interesada en crear un ecosistema propio; dejando atrás los planes de una stablecoin pero dando paso a tokes de intercambio. Que en un principio solo servirán para intercambiar servicios o bienes dentro del metaverso.
La información ha sido develada por el medio informativo Financial Times; que de igual manera indicó que Meta estaría trabajando en la creación de un token similar a ROBUX, el cual es un criptoactivo centralizado para el juego Roblox.
Pero hay que dejar claro que dentro de Meta hay posiciones contrarias con respecto a los tokens; muchos de sus desarrolladores no consideran estos activos como criptomonedas. Incluso ya se habla de ellos mediante el nombre clave “Zuck Bucks”.
Te puede interesar: Mark Zuckerberg: “Pronto Habrá NFT en Instagram”
El Metaverso de Meta sigue tomando forma
Desde que Zuckerberg develó el cambio de nombre de su compañía y anunció la construcción de un mundo de realidad virtual, su equipo desarrollador ha venido dando pasos para su concreción. Y habrían visto en los tokens un activo potencial para este mundo virtual. Es por ello que estarían enfocados en la creación de tokens sociales, tokens de reputación o monedas de creador.
Aún es muy temprano para saber el nombre o la función de estos tokens. Incluso el equipo de Meta explica que por ahora hay muchos proyectos en desarrollo que “podrían cambiar o abandonarse”. Como ya se ha visto el metaverso se presenta como una versión inmersiva de Internet, es la incorporación de realidad virtual y de realidad aumentada en la vida diaria.
Esto nos indica que la realidad futura podría ser muy parecida a las novelas “Snowcrash” y “Ready Player One”. Algo que permitirá visitar lugares favoritos sin salir de casa, por ejemplo; y esto implica que la interacción con personas y NFT dentro del metaverso requerirá una moneda. Sin embargo, este token digital de Facebook no se basará en una cadena de bloques emergente.