domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeTecnologíaLa Supercomputadora de Meta que Hará Posible su Metaverso

La Supercomputadora de Meta que Hará Posible su Metaverso

Ya empezó a funcionar la supercomputadora de Meta que va construir el metaverso proyectado por el ambicioso innovador Mark Zuckerberg.

La Supercomputadora Research SuperCluster (RSC) de Meta entró en funcionamiento este mes de enero. La empresa matriz de Mark Zuckerberg comienza el año trabajando en la creación del Metaverso; su nuevo superordenador es la mayor maquina creada para trabajar con Inteligencia Artificial (IA).

La RSC se ha convertido en la computadora más grande y rápida del mundo. “Todo el desarrollo de la próxima generación de IA avanzada requerirá computadoras nuevas y poderosas; capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo”, dijo la compañía en un comunicado.

Con esta increíble incorporación, queda muy claro que Mark Zuckerberg busca tener la mejor tecnología para su ambicioso proyecto. En el comunicado los responsables de Meta indicaron que el desarrollo de la IA avanzada, necesaria para el metaverso, requerirá computadoras más poderosas.

Aunque ya está en funcionamiento aún no se ha terminado su construcción. Los ingenieros de la compañía de Zuckerberg esperan finalizar su majestuosa obra tecnológica a mediados del presente año. Que además servirá para ampliar los campos de investigación informática de Meta.

Te puede interesar: Reclutamiento de Meta Incluye Empleados de Microsoft y Apple

Una supercomputadora para albergar el Metaverso

Uno de los grandes objetivos de Meta es hacer realidad el ambicioso proyecto del Metaverso, para ello necesitan una maquina capaz de construir ese mundo digital. Y esta Research SuperCluster es la apuesta más grande para lograrlo.

Esta supercomputadora, según sus constructores, será capaz de “aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar sin problemas texto, imágenes y video juntos, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más”.

La supercomputadora de Meta será la más grande del mundo.
La supercomputadora de Meta será la más grande del mundo.

Esta obra de ingeniería informática está apenas en la fase 1; para cuando esté lista, supuestamente a mediados de año, también será capaz de triplicar la capacidad de este centro de datos. Tendrá el poder de 16.000 unidades de procesamiento gráfico. Por último, sus creadores han adelantado que poseerá un almacenamiento de 16 TB y una capacidad de escala de exabytes.

Zuckerberg está determinado en crear lo más pronto posible su propio universo de realidad virtual y realidad aumentada. Además quiere que su empresa deje ser reconocida solo como una red social para convertirse en la compañía que conecte a la gente en el metaverso.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?