La ciudad dorada de Estados Unidos, San Francisco, está perdiendo grandes empresas del mundo cripto porque se ha convertido en una localidad insegura. La ultima en anunciar el cierre de su headquarters o sede mundial ha sido Kraken, una de las mayores plataformas para intercambio de criptomonedas del mercado.
BREAKING: KRAKEN CEO Jesse Powell @jespow today issued a statement regarding rampant crime in San Francisco and the failures of DA @chesaboudin . pic.twitter.com/7gx7PldQM0
— Richie Greenberg (@richieSF2016) April 7, 2022
El anuncio se hizo a través de Twitter y fue reconfirmado por el CEO de Kraken, Jesse Powell. En el tweet dejaron claro que cerrarían la sede en 548 Market Street, en el centro de San Francisco; la noticia se dio a conocer porque el comentarista político Richie Greenberg filtró la información.
Cerramos la sede mundial de Kraken en Market Street en San Francisco después de que numerosos empleados fueran atacados, acosados y robados en su camino hacia y desde la oficina.
Jesse Powell, el CEO de Kraken.
Otros ejecutivos de la empresa han declarado que la decisión se tomó para “garantizar la seguridad de los miembros del equipo”. También han dejado claro que por ahora Kraken “no tiene planes de establecer una nueva sede global formal”.
Te pude interesar: Tesla Contribuye en Minería Bitcoin con Energía Solar
San Francisco ya no es una ciudad segura para algunas empresas
El centro financiero de California ubicado en San Francisco no pasa por su mejor época, y la migración de estas empresas podría traer aún más mala publicidad para la ciudad. Kraken agrega en su declaración que “San Francisco no es seguro” y que el crimen está “dramáticamente subestimado”.
Otra empresa que ha anunciado con retirarse es Coinbase; este otro intercambio de criptomonedas también cierra su sede en San Francisco este mismo año. Sin embargo, los ejecutivos de esta empresa no dieron mayores detalles de sus motivos; tampoco especificaron si la decisión se tomó por los problemas de delincuencia e inmobiliarios de la ciudad.
Tanto Kraken como Coinbase quieren seguir los pasos de Binance y convertirse en empresas totalmente globales y remotas. Mientras tanto, otras ciudades y estados de los Estados Unidos han buscado atraer capital criptográfico a sus localidades; como por ejemplo Texas, que se esta convirtiendo en un estado cada vez mas abierto a la criptografía.