Desde hace algunos años Argentina viene protagonizando una expansión o crecimiento de su ecosistema criptográfico. Esto indica que existe una comunidad proclive a la adopción masiva de Bitcoin y otros criptoactivos. Un ejemplo de esto son los programas de adopción cripto del Banco Galicia, uno de los más grandes de la nación sudamericana.
Como muchas naciones de Latinoamérica, Argentina ha atravesado graves crisis económicas en las últimas décadas. De hecho, en estos últimos años se ha registrado un aumento de la inflación, el valor del peso argentino ha caído y se ha profundizado la escasez de dólares estadounidenses. Toda esta realidad ha beneficiado al sector de las criptomonedas.
Indicadores recientes muestran que los argentinos han incrementado sus inversiones en Bitcoin, Tether, Etherium y Dai. Buscando refugio para salvar sus ahorros de la inflación y no perder sus inversiones por la devaluación de la moneda fiat nacional.
El Banco Galicia es una entidad financiera de capital privado, con sede en la República Argentina. Fue fundado en 1905 bajo el nombre de “Banco de Galicia y Buenos Aires”. Actualmente pertenece al Grupo Financiero Galicia.
Te puede interesar: Commerzbank Podría Obtener Licencia Criptográfica
Se abre un gran espacio cripto en Argentina con el Banco Galicia
Ahora esta institución bancaria argentina busca expandir sus horizontes de inversión e incursiona en el mundo cripto. Permitiendo que sus clientes o inversores coloquen sus ahorros en Bitcoin y otras criptomonedas; a través de un programa que ha sido catalogado como “nuevas oportunidades de inversión”.
Banco Galicia presenta un servicio nuevo y creativo para sus clientes, que les permite comprar, vender y almacenar criptomonedas en una ventanilla única, segura y simple.
Fragmento del comunicado emitido por Banco Galicia.
Este nuevo servicio se ofrecerá bajo la colaboración de Lirium; que es una compañía creada para proveer la infraestructura necearía para la custodia de criptomonedas a otras empresas o entidades que ofrecen servicios criptos a sus clientes. Esta empresa tiene su sede en Liechtenstein y entre sus productos ofrece billeteras digitales y aplicaciones de banca móvil.
Desde este martes los clientes del Banco Galicia comenzaron a publicar capturas de pantallas de sus nuevas opciones de inversión en el mercado cripto; quienes podrán comprar y comercializar criptomonedas, pero no retirarlas ni enviarlas. Esta activación del nuevo servicio estimulará la adopción criptográfica en la nación austral.