lunes, julio 22, 2024
spot_img
HomeTecnologíaDfinity Demanda a Meta por Similitudes en el Logo

Dfinity Demanda a Meta por Similitudes en el Logo

El llamado “Ethereum Killer”, Dfinity, ha interpuesto una demanda contra Meta, la antigua Facebook, por la similitud en el logo de marca.

Este pasado martes se pudo conocer que Dfinity, creador de Internet Computer blockchain (ICP), ha demandado a Meta Platforms, Inc.​​​, la empresa Mark Zuckerberg, porque el logo de esta es demasiado similar al de la empresa apodada la “Ethereum Killer”.

Cuando Facebook, Inc. hizo su metamorfosis a Meta para convertirse en un gran conglomerado de redes sociales de Web2; apareció con un logotipo azulado bastante llamativo basado en el símbolo del infinito. Muy parecido a otro que ya estaba en mercado y que le pertenece a la empresa de Web3, Dfinity.

Es por ello que la Fundación Dfinity, con sede en Suiza, ha interpuesto una demanda contra la empresa de Zuckerberg ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, por infracción de marca registrada. Esta empresa blockchain alega que el logotipo tipo bucle de Meta es muy similar al empleado por Dfinity para su marca comercial.

Dfinity defiende su marca ante la gigante Meta Platforms, Inc.
Dfinity defiende su marca ante la gigante Meta Platforms, Inc.

La demanda ha sido presentada el 29 de abril de 2022. “Meta y Dfinity buscan atraer a los mismos usuarios, es decir, aquellos que buscan una experiencia de usuario innovadora y diferente, creada por usuarios, para usuarios”, indica Dfinity en la petición presentada ante el tribunal.

Te puede interesar: Meta pierde $2.9 Mil Millones en el Proceso de Crear el Metaverso

Dfinity ve en Meta una amenaza real por su incursión en la Web3

La inmersión de Meta, a través de Facebook, en el desarrollo de NFT y otros elementos de la Web3, amenaza con desplazar otras empresas que ya tienen tiempo en el desarrollo de esta nueva tecnología. Una de ellas es Dfinity, que ve amenazada su marca con el surgimiento de la gigante de Zuckerberg.

Si bien es cierto que Dfinity hoy vale mucho menos que cuando se lanzó ICP en mayo de 2021; el avance de Facebook podría relegarla aun mas o colocarla al borde de la desaparición. Desde su fundación en 2018, Dfinity ha recaudado $195 millones en fondos, que ha utilizado en parte para desarrollar una blockchain descentralizada.

Meta afronta la creación del metaverso mientras pierde usuarios y capital en el proceso.
Meta afronta la creación del metaverso mientras pierde usuarios y capital en el proceso.

Internet Computer blockchain fue creada en 2018 con el fin de derrotar la “nube convencional”; que esta almacenada en los servidores centralizados propiedad de Amazon, Google y otras compañías similares de la Web2. Pero en el proceso ha venido perdiendo capitalización y hoy esta por debajo de los $3 mil millones, en comparación con los $57 mil millones de su debut.

Por otro lado, su ahora acérrimo competidor también esta perdiendo capital en proceso de crear su versión de metaverso. Recientemente Meta anunció una drástica disminución de usuarios, en comparación con el 2021. Esto se traduce en un pobre crecimiento de un solo dígito en el primer trimestre del 2022.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Apoyo a Trump le Cuesta el Cargo a Ryan Selkis

Ryan Selkis decide renunciar por su fanatismo político.
0
Ryan Selkis, fundador y director ejecutivo de Messari, una plataforma que permite a los usuarios examinar la...
spot_img

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...
spot_img

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?