Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape Yacht Club (BAYC), ha demandado al artista conceptual, programador y director creativo Ryder Ripps; por “promocionar y estafar” a los consumidores con imágenes falsas no certificadas de BAYC.
La compañía creadora de los simios aburridos alega que este artista digital, al que califican como un “provocador en línea”, ha estado estafando a los compradores de NFT creado imágenes prácticamente idénticas de los BAYC.
(1/2) The outpouring of support from our community today has been overwhelming. We will continue to be transparent with our community as we fight these slanderous claims. In order to put a stop to the continuous infringement, and other illegal attempts to bring harm to…
— Yuga Labs (@yugalabs) June 25, 2022
Ryder Ripps estaría llevado a cabo una campaña contra estas imágenes NFT. Es un “esfuerzo deliberado para dañar a Yuga Labs a expensas de los consumidores”, afirma la empresa en el documento de demanda. Con el fin de devaluar estas imágenes y recalcan que su colección “no es un mero negocio de monos”.
terms people who purchased RR/BAYC's agreed to pic.twitter.com/4lebMKSWWt
— RYDER-RIPPS.ETH 🔜 (@ryder_ripps) June 25, 2022
Esta empresa valorada en $4.000 millones y creadora de dos de las colecciones más cotosas del mercado NFT, los Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, espera que la demanda prospere y esta disputa judicial sea resuelta en un juicio con jurado.
Te puede interesar: Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes
Ryder Ripps ha logrado vender “imágenes falsas” de los Bored Ape
Yuga Labs ha catalogado a Ryder Ripps en la demanda como “un artista conceptual autoproclamado”; que sería el creador de los RR/BAYC, una colección acuñada en Ethereum NFT y que presenta imágenes idénticas a las creadas para Bored Ape Yacht Club. Ripps comenzó a acuñar sus imágenes el pasado 13 de mayo en Foundation NFT, un marketplace para artistas y creadores.
OpenSea en una de las plataformas de comercio NFT que ya ha sacado de su mercado las imágenes de RR/BAYC. Alegando que existía “un reclamo de infracción de propiedad intelectual”; sin embargo, algunas se lograron vender y recaudaron unos $3.5 millones en volumen total negociado.
are they going to sue dame dash and ethan klein too?
— RYDER-RIPPS.ETH 🔜 (@ryder_ripps) June 25, 2022
Por su parte, los creadores de los verdaderos BAYC afirman que “seguirán siendo transparentes con su comunidad”. La empresa asegura que “continuará explorando y buscando todas las opciones legales a su disposición”. Con esto buscan mitigar o evitar cualquier daño real o monetario a todos los titulares de los auténticos NFT Bored Ape Yacht Club.