viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeSeguridadEstafa de 500 Mil Dólares con Imágenes de BAYC

Estafa de 500 Mil Dólares con Imágenes de BAYC

Un estafador ha usado imágenes falsas de la colección NFT BAYC; el facineroso utilizó Photoshop para trucar las imágenes y comercializarlas.

Continúan las estafas con las imágenes de Bored Ape Yacht Club (BAYC), esta vez un inescrupuloso usó Photoshop para añadirles un símbolo de verificado a varias imágenes de los simios NFT mas valiosos del mercado. El truco fue tan simple que parece hasta increíble y aún más la cifra que logró timar.

El usuario de Twitter @0xQuit relató el crimen; explicando que el estafador consiguió usar tres imágenes para comercializarlas como auténticas y timar a un aficionado de esta colección. El usuario embaucador tomó tres imágenes simples en formato JPG y les colocó un simple logo con Photoshop y luego las intercambio.

La estafa se consumó en la web de intercambios de NFTs, Swapkiwi; allí un usuario identificado como S27, le ofreció al estafador intercambiar dos de sus NFTs por 3 NFTs de BAYC supuestamente auténticos. Lo que no sabía este ingenuo coleccionista es que las imágenes que iba a recibir eran falsas; mientras que sus NFT tenían un valor de 567.000 dólares.

Te pude interesar: Hacker Drena Millones de Inverse Finance el Protocolo para Ethereum

Los NFT de BAYC siguen siendo objeto de estafa

Esta nueva estafa no requirió de procesos complicados, el estafador descargó JPGs de las obras NFT originales, luego tomó el icono para “certificarlas”. El usuario S27 cayó en la trampa e intercambió 2 de sus NFTs valorados en más de 500.000 dólares, por 3 JPGs que no valían nada.

Para cuando el usuario S27 revisó los 3 supuestos NFTs que recibió ya era muy tarde, el timador ya había desaparecido. Al darse cuenta que los símbolos de verificación eran falsos entendió que había perdido medio millón de dólares. Como este, muchos podrían caer en la trampa y vender o intercambiar sus NFT con estafadores.

El mayor problema de intercambio NFT es la carencia de medidas de seguridad. Algo que empeora la situación es que Swapkiwi, así como otras páginas de compraventa de NFTs, no ofrecen ningún tipo de garantía en este tipo de casos. Algo que pareciera también ser una constante de la tecnología blockchain, que aún no aporta la seguridad necesaria para un intercambio seguro de NFTs descentralizados.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?