Los evasores de impuestos argentinos están perdiendo sus crypto wallets. El Gobierno de Argentina ha iniciado una operación para incautar las billeteras digitales de todo aquel que se encuentre moroso con la agencia tributaria del país.
Voceros gubernamentales han confirmado que la autoridad fiscal ha solicitado la incautación de 1.269 billeteras de criptomonedas ante los tribunales locales. Esta petición admitida y procesada conforme al marco legal argentino. Todo ciudadano que tenga deudas pendientes con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina podría ver confiscada su digital wallet.
La AFIP a explicado que con esta medida buscan reducir los niveles de morosidad fiscal dentro del espacio criptográfico argentino. El ente ha ordenado a todos los proveedores de servicios de pago y bolsas de criptomonedas a que entreguen un informe mensual sobre los usuarios de sus plataformas.
De igual manera, los servicios criptográficos deberán verificar la identidad de sus clientes y mantener un registro detallado de sus cuentas. Esto incluye llevar al detalle los estados financieros donde deben incluir los ingresos, gastos y saldos mensuales.
Te puede interesar: En Argentina se Educará sobre Bitcoin en 40 Escuelas
En Argentina se ha incrementado el registro y uso de Crypto Wallets
Como muchos países latinoamericanos, Argentina también esta padeciendo una crisis inflacionaria. Esto ha llevado a que muchos ciudadanos busquen alternativas para proteger sus ahorros; y una de ellas ha sido el mercado de las criptomonedas.
Muchos argentinos están adoptando las criptos para combatir la inflación, la devaluación del peso y los pesares de una economía en constante recesión. Además, un reciente informe publicado por Reuters revela que Argentina es uno de los países con mayor adopción de criptomonedas, e incluso ha ido eclipsando a otros en la región.
Es por esto que la AFIP ha puesto especial atención a este mercado. Regularmente la agencia se enfoca en cuentas bancarias y otros activos líquidos para recuperar deudas. Pero con el crecimiento del mercado cripto han puesto el ojo en las billeteras digitales; para que no sean usadas como un instrumento para evadir impuestos.