lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeNFTFacebook Comenzó a Probar los NFT

Facebook Comenzó a Probar los NFT

Meta comienza a probar el uso de tokens no fungibles en Facebook con un grupo muy selecto de creadores en los Estados Unidos.

Facebook comenzó este jueves 29 de junio la prueba con tokens no fungibles o NFT. Meta Platforms, Inc. ha seleccionado un grupo muy selecto de creadores en los Estados Unidos para iniciar su prueba beta de NFTs.

Como ya se esperaba, Facebook da un paso más hacia la tecnología blockchain; ahora permite el uso de NFT en algunos perfiles que aspiran ser incorporados al Metaverso. “¡Lanzamos las NFT en Facebook! Estoy emocionado por compartir con el mundo en lo que he estado trabajando”, indicó Navdeep Singh, el responsable de esa red social en Meta.

En los próximos meses se incorporarán algunos NFTs con la esperanza de que con el tiempo se puedan acuñar cosas dentro de ese entorno.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, Inc.

Desde el pasado mes de mayo, cuando Mark Zuckerberg dijo que los NFTs llegarían pronto a Instagram, se esperaba que esta fuera la primera en incorporarlos. Sin embargo, quien da el primer paso es Facebook, la red que dio origen a todo el conglomerado empresarial de Zuckerberg.

Te puede interesar: Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta inicia su transito hacia la Web3 y la tecnología blockchain con Facebook

Esta era una prueba que muchos estaban esperando. Y aunque aún no está abierta a todo el público de Facebook; permite que ya muchos creadores vayan pensando en mostrar su arte digital en una de las redes sociales mas grandes.

Para el jefe de Instagram, Adam Mosseri, es una exploración activa con los NFT y que también se está preparado a su red social para ello. Pero no ha revelado más detalles de cuando llegarán estas imágenes a esa plataforma.

Facebook empezó con una prueba beta de NFTs.
Facebook empezó con una prueba beta de NFTs. / Twitter

Hay un gran número de cuestiones técnicas que necesitan ser resueltas antes de que eso suceda, aunque estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, Inc.

Por otro lado, Mosseri expresó que un pequeño grupo se usuarios podrá empezar a probar los NFTs en el feed, en sus historias y en los mensajes. Se agregará una etiqueta de “coleccionables digitales” para distinguirlos. Además, se añadirán detalles como el nombre del creador y el propietario del NFT.

También indicó que se podrán publicar los NFTs de realidad aumentada en las Instagram Stories con la tecnología Spark AR. “Quiero reconocer por adelantado que los NFT y las tecnologías de cadena de bloques y la Web3 en general tratan de distribuir la confianza y el poder”, indicó Mosseri sobre el uso de NFT en las redes sociales de Meta Platforms, Inc.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?