domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeNFTLlegan los NFT a Instagram y Facebook

Llegan los NFT a Instagram y Facebook

Esta misma semana Instagram añade el soporte para los NFT y el siguiente es Facebook. También se habla de admitir varias crypto wallets.  

Instagram inicia una prueba esta semana que permitirá la muestra de tokens no fungibles (NFT) verificados. La red social de Meta Platforms, Inc. ya tiene todo listo para que los coleccionistas y creadores muestren sus coleccionables NFTs. Además, han confirmado que Facebook también admitirá la visualización de estos criptoactivos.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que, desde hoy, lunes 9 de mayo, comenzará a implementarse el soporte para compartir imágenes NFT en la popular red social. Instagram admitirá también la vinculación de billeteras criptográficas para mostrar coleccionables verificados.

Instagram será compatible con Ethereum y Polygon, también añadirá Solana y Flow.
Instagram será compatible con Ethereum y Polygon, también añadirá Solana y Flow. / Meta Platforms, Inc.

En los próximos días Instagram estará abierto para coleccionistas y creadores de NFT en los Estados Unidos. Esto revela, según la información difundida por Meta, que el lanzamiento será gradual, para no afectar todos los usuarios a la vez. Las imágenes que se podrán publicar en esta primera fase son las que estén acuñadas en Ethereum y Polygon.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg: “Pronto Habrá NFT en Instagram

NFT acuñados en Solana y Flow también serán aceptados por Instagram

La incursión de Meta en la tecnología blockchain es definitiva; el soporte de Instagram para los NFT incluirá a Solana y a Flow, que son otras redes muy populares para coleccionables. Y las crypto wallets admitidas en este lanzamiento serán MetaMask, Rainbow y Trust Wallet.

En la declaración Meta también ha indicado que próximamente sus redes sociales podrán vincularse con Phantom, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Estas imágenes NFT que se mostraran en Instagram tendrán “un efecto único de brillo espacial” para que se distingan visualmente de las imágenes y fotos convencionales.

Instagram comienza esta semana las pruebas con NFTs con algunos creadores seleccionados.
Instagram comienza esta semana las pruebas con NFTs con algunos creadores seleccionados. / Meta Platforms, Inc.

Cuando el usuario de la red vea una imagen NFT también podrá saber quién es el creador original y el coleccionista. Meta ha aclarado que para mostrar estas imágenes o usar la función NFT no se cobraran tarifas adicionales. Además, están trabajando y colaborando en proyectos NFT como el de Adam Bomb Squad y Boss Beauties.

Por último, Facebook también agregará compatibilidad con NFT “muy pronto”; un representante de la red social ha confirmado la incorporación de nuevas funciones que permiten usar NFTs como calcomanías de realidad aumentada. Estos siguen siendo pasos que va dando Meta hacia la creación de su metaverso.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?