Jason Fung, que trabajó como jefe de la unidad de juegos de TikTok, se ha adentrado en mundo blockchain con su empresa Meta0. Y con ella espera resolver algunas brechas en el espacio de los juegos play-to-earn. Especializándose en la infraestructura de los videojuegos NFT.
Con su compañía ha empezado a desarrollar una startup de juegos. Su equipo de solo seis personas pretende impulsar una nueva infraestructura dentro de la tecnología blockchain. Afirma que ya han cerrado su primera ronda de financiación para desarrollar su proyecto.
En este momento, si observa a cualquier desarrollador cuando implementa NFT o blockchain en sus juegos, tiene que elegir una sola cadena de bloques; ya sea Polygon o Solana o Binance Smart Chain. Pero imagina una opción más interoperable.
Jason Fung, CEO de Meta0.
Cabe destacar que este anuncio llega justo cuando TikTok ha decidido aumentar su presencia en el sector de video juegos. La aplicación de vídeos cortos intenta seguir el ritmo de grandes competidoras como Tencent. Mientras Fung estuvo a cargo de esa unidad la app avanzó mucho en la exploración de juegos de vídeo.
Te puede interesar: Comunidad de Juegos NFT Sigue Creciendo a Nivel Mundial
Los juegos de blockchain se vuelve atractivos para las empresas de tecnología
El interés por los juegos blockchain o juegos NFT sigue aumentando; su comunidad sigue creciendo y la posibilidad de intercambiar elementos como tokens no fungibles (NFT) los hacen aún más atractivos. El Ex-CEO de Nintendo ha reconocido que este tipo de videojuegos tienen mucho potencial.
Hemos creado un protocolo para los desarrolladores de juegos y adoptamos un enfoque flexible e independiente de blockchain para el desarrollo de sus juegos. Con un protocolo que estamos desarrollando, los desarrolladores pueden desarrollar fácilmente sus fortalezas de juego de diferentes cadenas de bloques y permitir al usuario la flexibilidad de transferir sus cadenas cruzadas de NFT.
Jason Fung, CEO de Meta0.
Fung ayudó a que TikTok ampliara su contenido de vídeo juegos y realizó varias pruebas para alojar minijuegos en la aplicación. Durante su gestión la compañía adquirió el estudio de juegos Moonton, por $4 mil millones.
El segmento de juegos móviles en TikTok ha generado ingresos por mil millones de dólares los últimos 12 meses. A pesar de crecimiento de los juegos NFT y su gran potencial; muchas empresas, como Sony y Microsoft, se mantienen al margen del desarrollo de este tipo de vídeo juegos.