Autoridades gubernamentales de Corea del Sur han viajado a los Estados Unidos; con el fin de establecer una comisión binacional de investigación con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Ambas naciones están indagando sobre el caso de Terraform Labs, la compañía de Do Kwon y creadora de los activos criptográficos TerraUSD y LUNA.
El ministro de justicia de Corea del Sur, Han Dong-hoon, se trasladó hasta Nueva York, Estados Unidos. Allí se reunió con el codirector del Grupo de trabajo de valores y productos básicos, Andrea M. Griswold, de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur neoyorquino. Ambos funcionarios están abocados a la investigación sobre el colapso de Terra y otros delitos financieros relacionados con criptografía.
En esta reunión también estuvo el jefe del Grupo de trabajo contra el fraude de valores y productos básicos, Scott Hartman, de la oficina del fiscal estadounidense. Entre todos han acordado colaborar y compartir los datos obtenidos durante la investigación abierta contra Do Kwon y su compañía.
Ambas partes han decidido cooperar e intercambiar información para fortalecer la acción judicial y esclarecer lo sucedido con esta plataforma criptográfica. Para ambas administraciones es determinante saber si hay algún delito en el reciente y repentino colapso de Terra. Esto se venía investigando por separado en ambos países.
Te puede interesar: Coinbase es Demandada por su Gestión con TerraUSD y GYEN
Corea y Estados Unidos en una investigación binacional sobre Terra.
Desde ahora las dos naciones podrán asociar las investigaciones sobre Terra y otras plataformas criptográficas. El ministro de justicia surcoreano ha indicado que esta será la primera de muchas colaboraciones sobre la industria criptográfica.
Actualmente ambas naciones están manejando escenarios reguladores muy estrictos para el mercado cripto. Corea del Sur es una de los países más duros en la regulación criptográfica; sobre todo por sus pautas contra el lavado de dinero.
Hasta la presente fecha se ha establecido que el colapso de Terra ha provocado unos $40 mil millones en perdidas y esto ha llamado la atención de las autoridades legales en ambos países. Estados Unidos ya tiene abierta una investigación formal sobre Do Kwon por supuestamente violar las normas de protección de los inversores. Mientras que Corea del Sur le investiga por fraude, manipulación del mercado y evasión de impuestos.
Este colapso de Terra también provocó que los legisladores coreanos crearan un nuevo comité de supervisión de criptomonedas. Con el fin de identificar posibles peligros y evaluar los nuevos proyectos de criptomonedas para proteger al usuario o consumidor.