Luego de varias semanas en expectación el CEO de Tesla, Elon Musk, decide unilateralmente rescindir el acuerdo previsto para la compra de Twitter por $44 mil millones. El multimillonario culpa a la junta directiva y se excusa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC mediante un documento; indicando que los directivos “hicieron representaciones falsas y engañosas”.
Como sabemos la oferta para comprar esta plataforma de red social se dio el pasado mes de abril. Sin embargo, el camino ha sido dificultoso y lleno de muchas dudas. Los comentarios que iba colgando en su cuenta de la misma red daban pie a un sinfín de especulaciones. Hoy al fin pudimos conocer que su verdadera intención es no continuar con el proceso de compra.
Musk está rescindiendo el acuerdo de fusión porque Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo; parecen haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el acuerdo de fusión, y es probable que sufra un efecto material adverso para la empresa.
Fragmento de la presentación de los abogados de Elon Musk enviada a la SEC.
Durante las últimas semanas iban creciendo las dudas sobre la compra. Todo parecía indicar que Musk se retractaría de la adquisición; alegando múltiples “preocupaciones” como la cantidad de cuentas spam y la actividad de bots automatizados. Aunado a una falta de claridad por parte de los responsables de la red social; quienes no habrían aportado la información solicitada.
Te puede interesar: Elon Musk Buscaría Renunciar a la Compra de Twitter
Elon Musk finalmente decide renunciar a la compra
El equipo de asesoramiento legal de Musk afirma que se trata de un “claro incumplimiento legal” por parte de Twitter. Quienes violaron los términos del acuerdo y obligaron al multimillonario a salir de él.
Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter.
Fragmento de la presentación de los abogados de Elon Musk enviada a la SEC.
En mayo Musk anunció una pausa al acuerdo y lo dejaba “temporalmente en suspenso”; esperando a que Twitter cumpliera con las exigencias. En junio, el mismo indicaba que no estaban cumpliendo con sus demandas de datos. Y finalmente hoy dice que “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022
Cabe destacar que el presidente de la junta directiva de Twitter aclara que están “comprometidos a cerrar la transacción; además planean emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión con Elon Musk”. Por último, con este anuncio las acciones de Twitter (TWTR) perdieron al menos un 5%, cerrando la jornada por debajo de los $37.