El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, afirma que la Web3 desempeñará un papel muy relevante en el futuro de su programa de recompensas. La compañía anuncia que dará a conocer su nueva “iniciativa digital” el 13 de septiembre, en el marco del “Investor Day”, una festividad propia de esa franquicia.
Hemos estado trabajando en una nueva iniciativa digital muy emocionante que se basa en nuestra plataforma digital líder en la industria existente en formas nuevas e innovadoras. Todo centrado en el café y, lo que es más importante, la lealtad.
Howard Schultz, CEO de Starbucks.
La llamada “Iniciativa digital” de Starbucks busca aprovechar su actual modelo de recompensas para ofrecer nuevos métodos de atracción de clientes. La adopción de Web3 ampliaría el conjunto de recompensas; es muy probable que se incorporen los tokens no fungibles o NFTs. La compañía afirma que quiere crear una “comunidad digital” asociada a su marca en su concepto de “tercer lugar”.
La definición sociológica de “tercer lugar” es la descripción de un espacio para el ocio distinto al hogar y al trabajo. Es por ello que el CEO de esta compañía se plantea un programa de recompensas comunitario que ofrezca “experiencias únicas”, asociadas a coleccionables digitales.
Te puede interesar: Yankees se Asocian con NYDIG Para Obtener Beneficios en Bitcoin
La adopción Web3 de Starbucks no es bien recibida
Para el CEO de esta famosa franquicia de Café la adopción de nuevas tecnologías es algo inevitable. “Esto creará un conjunto completamente nuevo de efectos de red digital que atraerá a nuevos clientes”, afirma Schultz. Además, opina que esto también beneficiará a los clientes existentes de todas sus tiendas minoristas.
Sin embargo, dentro la propia compañía ha encontrado detractores a este plan de adopción Web3. Los planes digitales de Starbucks no son bien recibidos por sus empleados. En mayo, durante una presentación de nuevos planes, muchos se mostraron reacios a incorporar NFTs o Tokens de blockchains al programa de recompensas.
Uno de los trabajadores afirmó que: “blockchain, ya sea prueba de participación o prueba de trabajo, no es positivo para el planeta”. Este mismo empleado asevera que, siendo él un tecnólogo, ve con preocupación que la empresa vaya en esa dirección.