lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeSeguridadBrecha en Near Protocol Deja Expuestas Claves de Usuarios

Brecha en Near Protocol Deja Expuestas Claves de Usuarios

Near Protocol reveló que su plataforma sufrió una brecha de seguridad que ha dejado expuestos datos y claves de miles de sus usuarios.

El reciente ataque a Solana ha expuesto otras brechas de seguridad como la de Near Protocol. Esta plataforma compartió a través de su cuenta Twitter que sufrió un problema similar el pasado mes de junio. Sus usuarios se vieron expuestos al robo y exposición de sus datos y contraseñas personales.

Un comunicado publicado por esta blockchain indica que la brecha dejó al descubierto “la frase semilla”; lo que permitió el acceso de terceros a las billeteras de sus usuarios. Esta vulneración de accesos fue informada por la firma de seguridad, Hacxyk, el pasado 6 de junio. Pero todavía no había confirmación oficial.

En el informe de Hacxyk se indicó que el fallo mandaba a los usuarios establecer una dirección de correo electrónico o un número de teléfono como una opción de recuperación para Near Wallet; esto permitió que el intruso “recuperara el acceso” a una billetera mediante correo electrónico o SMS.

La firma de seguridad también especificó que el sistema de recuperación expuso miles de “frases iniciales o frases semillas” de los usuarios de Near Protocol. Por ende, las claves privadas de acceso se vieron comprometidas durante el proceso de recuperación de la billetera criptográfica.

Te puede interesar: Un Ataque Continuo Deja Robo Millonario en Solana

Los datos de Near Protocol se enviaron a un tercero

Hacxyk explicó mediante Twitter que la opción de recuperación por correo electrónico de Near Protocol filtró los datos a un tercero en específico. Las frases iniciales fueron dirigidas a la plataforma de análisis Mixpanel.

“Esto permite que cualquier persona con acceso al registro de acceso de Mixpanel, o el propietario de la cuenta de Mixpanel (por ejemplo, Near devs) tenga acceso a todos los que hayan hecho clic en el enlace del correo electrónico de recuperación”.

Escribió la firma de seguridad Hacxyk en su mensaje de Twitter.

Por su parte, Near Protocol, afirmó que logró resolver el problema el mismo día. Su equipo de seguridad informática eliminó la información filtrada e identificó a los posibles piratas que tuvieron acceso a esos datos. La blockchain le pagó a Hacxyk una buena recompensa por detectar esta brecha de seguridad.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?