Crypto.com depositó por error AUD 10.5 millones a una usuaria australiana. El medio 7News de Australia reseñó la noticia de que dos mujeres, Manivel Thevamanogari y su hermana Gangadory Thevamanogari, habrían recibido el millonario deposito.
El exchange debía reembolsarles solo 100 dólares australianos; pero el empleado encargado de hacer la transacción escribió el numero de cuenta en el reglón o sección pago. Esto elevó la cifra a poco más de AUD 10 millones. Este error no fue algo reciente, ocurrió en mayo 2021, se había mantenido oculto hasta la auditoria anual de diciembre de ese año.
Es reseñado más de un año después porque ahora la plataforma de intercambio de criptomonedas ganó la demanda presentada ante la Corte Suprema de Victoria. La sentencia obliga a las hermanas Thevamanogari a devolver los fondos. Las favorecidas por el error ya han gastado parte de la inusitada fortuna.
Crypto.com intentó que las mujeres devolvieran voluntariamente el monto depositado. Pero ante la negativa de estas decidieron emprender acciones legales y contrataron al bufete de abogados Henderson and Ball Lawyers; para que llevaran el caso que se ha prologando por varios meses.
Te puede interesar: Crypto.com Viaja hasta Qatar para el Mundial de la FIFA
Crypto.com exige la devolución de los fondos
Las transacciones criptográficas, a diferencia de las realizadas por instituciones financieras centralizadas, son operaciones definitivas e irreversibles. Es por ello que la devolución de fondos recibidos erróneamente debe ser reenviado por el usuario directamente; en este caso es imposible que el exchange hubiese podido revertir el deposito errado.
“No hay duda de que, si vieras eso en tu cuenta, sabrías que no debería estar allí, y en realidad tienes la responsabilidad de llamar al remitente y decirle, mira, eso no debería haber entrado en mi cuenta”, comentó un abogado del bufete Henderson and Ball Lawyers.
A pesar de las exigencias legales Manivel y Gangadory Thevamanogari ya han ido gastando parte de su accidental fortuna. Gastaron 1.35 millones de dólares australianos en la compra de un inmueble ubicado en el lujoso suburbio de Craigieburn en Melbourne. Ahora el tribunal les ordena vender la propiedad y devolver la totalidad de los fondos a Crypto.com. De negarse a hacerlo podrían enfrentar cargos por desacato a la corte. El caso seguirá su curso en octubre de este año.