La Casa Blanca (White House) ha hecho público un informe donde afirman que la criptominería tiene “implicaciones climáticas y energéticas”. En el informe también se tocan otros temas de gran importancia, como los posibles efectos negativos de la actividad minera de criptomonedas para el medio ambiente.
Este documento sostiene que la industria y mineros individuales de criptomonedas provocan emisiones de gases de efecto invernadero. Sugieren que aquellos que se dediquen a esta actividad deben trabajar para minimizar las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente; además, indican que deben apoyarse en el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental para poder mejorar su impacto medioambiental.
La Administración debería explorar acciones ejecutivas. El Congreso podría considerar una legislación para limitar o eliminar el uso de mecanismos de consenso de alta intensidad de energía para la minería de criptoactivos.
Fragmento del informe de la Casa Blanca.
La propuesta del Gobierno estadounidense sugiere que las agencias federales deben recopilar más datos relevantes sobre el consumo de energía de la criptominería. Esperan que se tomen medidas para mejorar la situación y esto debe generar resultados visibles, como la implementación de una criptominería verde. Si esto no funciona, la industria criptografía, incluyendo la minería de Bitcoin, podrían enfrentar una fuerte restricción e incluso una prohibición definitiva.
Te puede interesar: La Casa Blanca Combatirá el Impacto Ambiental de la Minería Bitcoin
La Casa Blanca busca reducir las emisiones de carbono en los Estados Unidos
El informe recoge la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos de reducir tanto como se pueda las emisiones de carbono causadas por la industria de las criptomonedas. Son medidas que forman parte de un plan para combatir el cambio climático. El documento recoge una intención conjunta para preservar el medio ambiente, la salud, el ecosistema y la infraestructura.
En el dossier también se habla del uso de la energía para el minado de criptoactivos. La industria estaría consumiendo un promedio de entre 120 y 240 mil millones de kilovatios-hora. Explican que la minería de Bitcoin es un proceso centrado en la energía pesada al utilizar el algoritmo PoW. Además, miran con buenos ojos el cambio de consenso de Ethereum que esta apostando por una fusión o actualización hacia el protocolo de PoS.
Esta fusión en ETH pondría fin al proceso de minería en esa blockchain y permitiría que la red sea un 99% más eficiente energéticamente. The Merge en Ethereum ayudaría a reducir considerablemente la huella de carbono dejada por la minera de la segunda criptomoneda del mercado.