martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalSe Filtró la Posible “Ley Cripto” de los Estados Unidos

Se Filtró la Posible “Ley Cripto” de los Estados Unidos

Desde ayer lunes comenzó a circular por Twitter un documento que posiblemente sea el proyecto de “Ley Cripto” de los Estados Unidos.

Un documento que podría ser la “Ley Cripto” de los Estados Unidos se ha filtrado en Twitter y otras redes sociales. Las páginas fueron publicadas con una marca de agua que dice “EMBARGOED” o “embargado” en español, que podría ser tomado como “una orden pausada temporalmente”.

El texto tendría en total unas 600 páginas y todavía se duda sobre su autenticidad. Pero esto no detuvo a varios usuarios de Twitter que publicaron las imágenes; las mismas se hicieron virales de inmediato y los principales voceros de mundo cripto comenzaron a retweetearlas.

En lo poco que se ha podido ver del supuesto texto legal destaca un mandato que obliga a las DAO, criptointercambios y proveedores de stablecoins a registrase como empresas legales. Si de verdad este documento es legítimo, arrojaría algunas luces de lo extenso que podría ser el marco regulatorio para las criptos en los Estados Unidos.

Además de esto, la supuesta “Crypto Bill” como ha sido llamada por los usuarios de las redes sociales; contemplaría la reclasificación de varios criptoactivos como commodities. De igual manera se establecerían “regulaciones explicitas” sobre varios valores criptográficos no especificados en el texto filtrado.

Te puede interesar: La Casa Blanca Combatirá el Impacto Ambiental de la Minería Bitcoin

El congreso de los Estados Unidos trabaja en una criptorregulación

Una comisión bipartidista del congreso estadunidense revisa una posible criptorregulación que trataría a la mayoría de los criptoactivos como “productos básicos”; los mismos pasarían a estar bajo la supervisión de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

La senadora republicana Cynthia Lummis por el estado de Wyoming y la senadora demócrata Kirsten Gillibrand por el estado de New York promocionan esta ley; ambas lideran el grupo bipartidista que ha presentado un proyecto para crear un marco regulatorio para los criptomercados.

Para ambas legisladoras esta “Ley de Innovación Financiera Responsable” es la culminación de varios meses de trabajo en la cámara de representantes y en el senado; para estructurar un marco legal que establezca parámetros y definiciones legales al mercado de criptoactivos.

Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis hablaron sobre la ley cripto en el programa Squawk Box de CNBC.
Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis hablaron sobre la ley cripto en el programa Squawk Box de CNBC.

Con esta ley el congreso de los Estados Unidos busca “fomentar la innovación financiera responsable, la flexibilidad y la transparencia” en el mercado criptografico; también esperan presentar un texto legal que aporte “protecciones sólidas para el consumidor”.

Finalmente, y más allá de la legitimidad del texto filtrado, todavía hay que esperar la discusión bicameral; mediante la cual se definirá la legalidad del marco regulatorio para las criptomonedas en los Estados Unidos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?