Un informe reciente de OKLink confirma que mineros de Ethereum han vendido más de 14.748 ETH, unos 19.73 millones de dólares según la cotización actual. La venta comenzó antes del evento denominado como The Merge o la Fusión a PoS, teniendo un auge considerable a partir del 9 de septiembre.
La plataforma OKLink extrae datos de minería desde una docena de pools de minería a nivel global. Entre sus fuentes de referencia están F2Pool, Binance y BTC.com.
Entre el 12 y 14 de septiembre los mineros redujeron considerablemente sus tenencias de ETH desde unos 2.767 hasta más de 4 mil. Y el día anterior al evento la venta se intensificó. Para ese momento los mineros habían descargado al menos unos 8 mil ETH, esto contribuyó al desplome parcial de esa criptomoneda. Que bajó de $1.600 a menos de $1.400 en solo 24 horas.
Según datos revelados por IntoTheBlock, las entradas de intercambio alcanzaron un máximo antes de la fusión. Específicamente, el 14 de septiembre, se alcanzó un máximo de 2.4 millones de ETH en las entradas de intercambio.
Te puede interesar: El Token Bifurcado de Ethereum ETHW no Prospera
Reservas de ETH de los mineros disminuyeron drásticamente
Estos últimos movimientos en la red de ETH responden a una dinámica excepcional. Los altos flujos de entrada de intercambio generalmente son observados como un evento bajista. Mientras que las altas salidas de intercambio son indicadoras de que los usuarios mueven sus fondos a billeteras frías para su tenencia a largo plazo.
El investigador de IntoTheBlock, Juan Pellicer, indica que “las reservas de ETH de los mineros han disminuido drásticamente, hasta -22% en los últimos siete días”. También indicó que no queda claro si todos estos flujos de salida fueron enviados a plataformas de intercambio para la venta.
Desde que Ethereum ejecutó la fusión, el pasado 15 de septiembre, su valor ha caído en al menos un 16%. La cotización actual de ETH $1.337,35, según datos de CoinMarketCap.