domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalEl Token Bifurcado de Ethereum ETHW no Prospera

El Token Bifurcado de Ethereum ETHW no Prospera

La bifurcación dura de Ethereum, ETHPoW, aún no se ha lanzado oficialmente y ya se ha ido desplomando. El precio de ETH también ha caído.

Como se suponía, una “bifurcación dura” de Ethereum fue surgiendo como parte de la fusión de esta red hacia el protocolo PoS. El nuevo token denominado ETHPoW (ETHW) estaría programado para ser lanzado luego del proceso de The Merge; sin embargo, no ha tenido el éxito esperado antes de su lanzamiento oficial.

El token ETHW seria respaldado por un grupo de mineros de prueba de trabajo (PoW) dedicados al minado de ETH. En los momentos previos al evento de fusión de ETH vivió un gran rally masivo alcanzando una cotización de unos $60; pero luego con el paso del día, y con el éxito en la actualización de ETH, el nuevo token se fue desplomando.

Cotización de ETHPoW – 15 de septiembre de 2022
Cotización de ETHPoW – 15 de septiembre de 2022 / CoinMarketCap

Paulatinamente esta bifurcación ha ido perdiendo la totalidad de sus ganancias y ha llegado a cotizar por debajo de los $11. Esta volatilidad no ha sorprendido a los entusiastas criptos, se esperaba que algo así ocurriera como respuesta a los cambios implementados en Ethereum.

Cabe destacar que este token, ETHW, no se ha lanzado oficialmente; se espera que eso ocurra en las próximas horas. “Dentro de 23 horas, publicaremos el temporizador de cuenta regresiva de 1 hora para el lanzamiento de la red principal de ETHW”, indicó la organización que maneja esta bifurcación mediante un mensaje en Twitter.

Te puede interesar: Ethereum Ejecutó con Éxito la Fusión a PoS

Precio de Ethereum también cae luego de la “fusión exitosa”

La cotización de ETH cayó por debajo de los $1.500 a pocas horas de haber completado la fusión o actualización hacia el protocolo de PoS. La caída fue de 8% en las últimas 24 horas. A pesar de esto, los desarrolladores indicaron que el proceso se llevó a cabo sin problemas desde un punto de vista tecnológico.

El token ETH se había mantenido por arriba de los $1.500 en los días previos a la fusión. Algo que mantuvo el entusiasmo del mercado; los más optimistas esperaban una tendencia alcista mantenida luego de la actualización. Pero tanto Ethereum como Bitcoin han caído al menos un 3% en las últimas horas.

Para la empresa de criptoanálisis Glassnode se ha ido creando una exageración en torno a la fusión, esto generó un sentimiento alcista en julio y agosto que después se ha ido disipando. Pero esto no tomó desprevenidos a muchos analistas y comerciantes de derivados sofisticados quienes ya anticipaban una caída después del evento de fusión.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?