viernes, junio 14, 2024
spot_img
HomeInternacionalCotización de Ethereum se Sube a una Montaña Rusa

Cotización de Ethereum se Sube a una Montaña Rusa

Ethereum y Ethereum Classic registraron una breve subida iniciando la semana, pero luego se desplomaron en vísperas de la fusión de ETH.

Para Ethereum y Ethereum Classic la subida reciente fue muy fugaz. Después de registrar buenos números este lunes y martes se han ido desinflando con el transcurso de la semana. Varias criptomonedas relacionadas con la fusión también se han desplomado en las últimas 24 horas.

Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC) y Lido Finance (Lido) registraron pérdidas muy graves este miércoles; para ETC fue aún más dramático, pues inicio la semana con una subida inusitada. ETH cayó un 8,82% en las últimas 24 horas, cotizándose en $1.515; aunque luego retomó una tendencia alcista y se cotiza hoy, jueves 8 de septiembre, a $1.634,62.

Gráfica precios del Ethereum Classic – 08 de septiembre de 2022.
Gráfica precios del Ethereum Classic – 08 de septiembre de 2022. / CoinMarketCap

ETH ha registrado una caída a lo largo del 2022 de un 68,95%. Después de alcanzar sus máximos históricos por encima de los $4.000; que se registró a finales de 2021, según datos de CoinMarketCap. Para ETC, la bifurcación dura de Ethereum, el desplome ha sido de 15,12% en las últimas 24 horas. Además, actualmente lidera las grandes perdedoras entre las 20 principales criptos del mercado. Este jueves la cotización de ETC es de $36,81, después de iniciar la semana por arriba de los $40.

Cabe destacar que en el caso de ETC la perdida en comparación con el 2021 ha sido del 80,60%. Para mayo del pasado año alcanzó un máximo histórico de $176,16. Por su parte, el token nativo de Lido Finance, LDO, registró una caída del 16,71%. Y en entre finales del 2021 y este 2022 ha caído un 90,10%.

Te puede interesar: Ethereum Classic y Ethereum Suben Antes de The Merge

Ethereum presenta mejor desempeño frente a Bitcoin

En medio de la presente inestabilidad del mercado criptográfico, Ethereum ha ido cotizando mejor y con máximos mejores a los de Bitcoin. Con el evento de fusión a tan solo días la segunda cripto del mercado ubica mejor que la líder.

Gráfica precios del Ethereum – 08 de septiembre de 2022.
Gráfica precios del Ethereum – 08 de septiembre de 2022. / CoinMarketCap

ETH logró superar el mes pasado el tope de los $2.000 y aunque no duró mucho se ha mantenido en un rango entre los $1.500 y $1.700. “The Merge”, que se será la mayor actualización de Ethereum desde el inicio de la red en 2015. También será determinante para mantener estos indicadores o quizás para evidenciar un nuevo máximo histórico.

Ethereum actualmente tiene una cotización que supera los $1.600 aumentando, o, mejor dicho, rebotando un 6% en las últimas 24 horas, luego de una breve y repentina caída. ETH viene presentando un desarrollo más interesante que su competidora histórica y principal moneda del mercado, Bitcoin, que sigue siendo las más grande por capitalización de mercado.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
spot_img

Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

Do Kwon obligado a pagar 4.500 millones de dólares. Imagen de Do Kwon.
0
Do Kwon, que todavía está preso en Montenegro, parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión...

Ballena de Bitcoin Mueve $ 535 Millones

Ballena de Bitcoin mueve 8.000 BTC.
0
Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535...
spot_img

Trump se Reunió con Mineros de Bitcoin

Trump pide a Mineros de Bitcoin más BTC de EUA.
0
Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?