sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalPoolin Congela Retiros de Bitcoin Alegando Problemas de Liquidez

Poolin Congela Retiros de Bitcoin Alegando Problemas de Liquidez

Uno de los lideres en Bitcoin Mining Pool ha decidido congelar sus retiros. Mientras BTC cae otra vez por debajo de los 19 mil dólares.

Los Bitcoiners se muestran preocupados luego de que Poolin, uno de los grupos de minería de Bitcoin (BTC) más importantes, decidiera congelar los retiros de los usuarios a partir de este pasado lunes 5 de septiembre. Este pool de BTC tiene su sede en Beijing y es responsable del 10% de la tasa de hash de la red en general.

La comunidad cripto sigue viendo con nerviosidad como las plataformas de préstamos, los intercambios y ahora los pools mineros se están declarando insolventes. Poolin indicó que se están “enfrentando a problemas de liquidez” por la creciente demanda de retiros. Es por ello que han tomado una serie de medidas que les permitan estabilizar sus operaciones.

Gráficos de economía minera y hashrate de Bitcoin – Nov. 21 a Sep. 22
Gráficos de economía minera y hashrate de Bitcoin – Nov. 21 a Sep. 22 / Braiins

Entre las medidas anunciadas está la pausa de los retiros en su cuenta de grupos y la suspensión temporal en los pagos de saldo de BTC y ETH. “Las monedas extraídas diariamente después del 6 de septiembre normalmente se pagarán por día”, indicaron mediante un comunicado. Además, agregaron que las dos principales monedas del mercado no se verán afectadas por esta decisión.

Es importante aclarar que los pools de minería son grupos de mineros que unen sus esfuerzos para extraer la mayor cantidad de Bitcoin o ETH en un nodo de la red. Los mineros en los pools suelen compartir su botín, aunque todo depende también de que el operador de la piscina tenga la voluntad o los medios para hacer esa distribución.

Te puede interesar: Vitalik Buterin Está Preocupado por el Futuro de Bitcoin

Bitcoin cae por debajo de $19.000 por segunda vez en los últimos meses

La principal moneda del mercado cripto vuelve a caer por debajo de los $19.000; en medio de la última y mayor venta masiva de criptomonedas, que además se ha intensificado por la más prolongada turbulencia del mercado.

Hoy, 7 de septiembre, Bitcoin abrió el mercado cotizando a $18.746,69, según datos de CoinMarketCap. Esta es su segunda caída por debajo de los 19 mil dólares después de la vivida el 4 de julio de este año, cuando llegó a un mínimo de $18.600. En noviembre de 2020 también se vieron mínimos en la cotización de BTC; en ese momento llegó a los $18.900. Esto fue en su período previo y meses antes de sus máximos históricos de más de $60.000 en 2021.

Precios del mercado de criptomonedas – 07 de septiembre de 2022.
Precios del mercado de criptomonedas – 07 de septiembre de 2022. / COIN360

Esta reciente caída podría estar relacionada a la venta masiva de activos. También a la caída de las acciones justo después de una jornada difícil y volátil en el mercado bursátil. Como ya se está haciendo costumbre los mercados cripto y de valores de EUA se están relacionando estrechamente en caídas y subidas. El retroceso de los mercados responde a la incertidumbre de que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Expertos: “los ETF de Ethereum Podrían Generar Riesgos de Seguridad Graves”

Ethereum en riesgo por los ETF al contado.
0
¡Amenaza Inminente sobre Ethereum!, así consideran varios expertos la reciente aprobación de ocho ETF al Contado de...
spot_img

La SEC aprueba los ETF de Ethereum al Contado 

Aprobados los ETF de Ethereum.
0
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) da un sorprendente giro de política y...

Cámara de Representantes Aprueba la FIT21

Aprobada la ley FIT21
0
Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de un proyecto de...
spot_img

Legisladores: “ETF de Ethereum deben recibir el mismo trato de Bitcoin”

Legisladores Congreso de los Estados Unidos discute sobre Ethereum
0
Varios legisladores pro cripto de los Estados Unidos consideran que los ETF de Ethereum deberían tener las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?