martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalBitcoin Miner Stronghold Vende sus Equipos de Minería

Bitcoin Miner Stronghold Vende sus Equipos de Minería

La compañía dedicada a la minería de Bitcoin, Stronghold, está vendiendo parte de sus equipos para poder cubrir una gran deuda millonaria.

Stronghold Digital Mining está en graves aprietos, la compañía que trabaja con minería Bitcoin (BTC) ha tenido que poner en venta y devolver parte de sus equipos para saldar una deuda. Anunciaron un plan de reducción en su informe trimestral. Esta noticia ocasionó que sus acciones cayeran casi un 18%.

Según las últimas estimaciones, Stronghold debe unos $67.4 millones a sus principales acreedores. En el informe la compañía reveló que tenía un acuerdo previamente contraído con el prestamista New York Digital Investment Group (NYDIG) y otra empresa suministradora de mineros. Ahora deberá vender o devolver al menos 26.000 máquinas mineras de BTC para pagar esa deuda.

Sin embargo, el apuro de Stronghold asciende a un monto mucho mayor. La reestructuración de convertibles y el uso de pagares, aunado a algunos acuerdos, le permitirán saldar $79 millones del compromiso total. Eso sería solo el 55% de la deuda actual de la empresa; todavía quedarían pendientes más de 60 millones de dólares que intentará cubrir con la venta de sus equipos.

Instalaciones de Stronghold Digital Mining en Pennsylvania.
Instalaciones de Stronghold Digital Mining en Pennsylvania.

La caída masiva del mercado ha devastado a muchas empresas de minería Bitcoin. Algunas como Stronghold han pagado enormes costos en equipos y energía para poder seguir generando ganancias con BTC. Muchas han recurrido a la venta de sus reservas de la principal cripto del mercado para poder sobrevivir al muy prolongado criptoinvierno.

Te puede interesar: Venta Masiva de GPUs por el Tambaleo del Mercado Cripto

Mineros de Bitcoin venden parte de sus tenencias

Un informe reciente de Arcane Research ha revelado la venta masiva de bitcoins por parte de empresas mineras. En junio se vendieron 15.000 BTC; se estima que los mineros han vendido más de lo que ha podido producir, al menos el 400%. En julio la venta disminuyo a 6.200 BTC.

Actualmente se ha vendido el 158% del BTC producido por grandes mineros. Esto podría ser un indicativo real de una situación financiera desesperada dentro del mercado cripto. Stronghold afirma que la venta de esos equipos no afectará su capacidad real de producción a largo plazo.

Greg Beard se mantiene optimista con respecto a la producción Bitcoin de su empresa.

Los precios a futuro sugieren que el poder de venta es una alternativa atractiva a la minería de Bitcoin; independientemente del tamaño de nuestra flota minera.

Greg Beard, copresidente y director ejecutivo de Stronghold.

A pesar de las buenas previsiones de Beard sobre su empresa, lo cierto es que las acciones de Stronghold han ido cayendo desde el reciente anuncio. En lo que va de año han caído más de un 75%, dejándolas en una cotización actual de $3.19.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?