lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónAlcalde de Nueva York Pide Que No Se Prohíba Minería de Bitcoin

Alcalde de Nueva York Pide Que No Se Prohíba Minería de Bitcoin

El burgomaestre de Nueva York, Eric Adams, solicita a la gobernadora Hochul que vete la ley estadal que prohibiría la minería de Bitcoin.

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, no quiere que se prohíba la minera de Bitcoin en todo el estado. Para ello ha solicitado a la gobernadora Kathy Hochul que vete el proyecto de ley presentado por el órgano legislativo del estado de Nueva York, Estados Unidos (EUA). El texto propone el destierro de la minería de criptomonedas esa localidad.

La ley fue aprobada por el senado neoyorquino el pasado mes de mayo. Pero la ultima palabra la tiene la gobernadora Hochul; que tenía un plazo de 10 días para vetar o reafirmar la ley. Su aprobación definitiva limitaría considerablemente la minería PoW en los Estados Unidos.

Adams parece haber cambiado su opinión con respecto a la minería cripto; en febrero de este mismo año manifestó abiertamente su rechazo a la minería de Bitcoin. Sin embargo, en esta oportunidad ha pedido que Hochul “considere vetar el proyecto de ley que se interpondrá en el camino de las criptomonedas en el norte del estado”.

La gobernadora Hochul tiene en sus manos el futuro criptográfico de Nueva York.
La gobernadora Hochul tiene en sus manos el futuro criptográfico de Nueva York.

El alcalde de la gran manzana es uno de los líderes abiertos a la adopción criptográfica en EUA. Incluso a llegado a afirmar que las criptomonedas son fundamentales para la economía del estado. “No podemos seguir poniendo barreras”, aseveró. En su opinión la ciudad se beneficia de los “miles de millones de dólares que se gastan en criptomonedas”.

Te puede interesar: El Destino de la Minería Bitcoin en NY lo Decidirá la Gobernadora Hochul

Nueva York podría dejar de ser una de las ciudades criptos en Estados Unidos

Si la gobernadora Kathy Hochul refrenda la ley “S.6486D” esto podría reducir el dominio de EUA en la minería de Bitcoin. Obligaría a muchas empresas a mudarse de estado o de país por las limitaciones de consumo eléctrico establecidas en el texto legal.

“Apoyo las criptomonedas, no la criptominería”, esto lo afirmó el alcalde Adams hace unos meses atrás. Su opinión ha cambiado y ahora se muestra a favor del desarrollo de este sector. Al igual que los alcaldes Francis Suárez de Miami y Scott Conger de Jackson, Tennessee, el burgomaestre neoyorquino ha abierto su ciudad a la criptografía.

Desde el 2021 Adams convirtió a Nueva York en la segunda ciudad estadounidense después de Miami en adoptar las criptomonedas. Incluso inició el proyecto de una “City Coins” en colaboración con Stacks Protocol. La NYCCoin funciona como MiamiCoin; los usuarios apoyan a su ciudad comprando o extrayendo la criptomoneda.

La gobernadora Hochul tiene mucho en sus manos con la decisión sobre esta ley. Si firma o no el proyecto es aún una interrogante sin respuesta definitiva; ella misma considera que el sector criptográfico es una buena fuente de empleo para el estado.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?