domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeAdopciónBanco XP Lanza Plataforma Trading Para Bitcoin y Ethereum

Banco XP Lanza Plataforma Trading Para Bitcoin y Ethereum

Uno de los bancos más grandes de Brasil, el XP Investimentos, ha abierto un espacio para el intercambio de BTC y ETH llamado XTAGE.

El XP Investimento, la empresa financiera y de inversión más grande de Brasil y dueña del banco de inversión brasileño BTG Pactual, ha lanzado una plataforma para el comercio y el intercambio de criptomonedas. Esta compañía financiera además es una de las casas de bolsa más grandes en el país sudamericano.

La nueva plataforma XTAGE estará disponible para más de 3.5 millones de clientes. En ella se podrán comprar, vender e intercambiar criptoactivos como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto se ha logrado gracias a una alianza con la bolsa neoyorquina Nasdaq.

La tecnología de infraestructura robusta y flexible de Nasdaq, diseñada para satisfacer las demandas del mercado, así como las estructuras regulatorias actuales y futuras. Permitirá a XP escalar su plataforma de manera confiable e introducir nuevas clases de activos, a medida que crecen y evolucionan.

Roland Chai, el vicepresidente ejecutivo de XP.

Ejecutivos de XP Investimento y XTAGE celebrando la apertura en Nasdaq.
Ejecutivos de XP Investimento y XTAGE celebrando la apertura en Nasdaq.

Brasil está viviendo su mejor momento en la adopción criptográfica. Su economía se ha ido moviendo hacia las criptomonedas. Otros de sus bancos más importantes, la filial de Banco Santander S.A. en ese país, también lanzó su propia plataforma para el criptocomercio. Es importante señalar que Brasil tiene una población de 213 millones, unas de las más grandes del mundo.

Te puede interesar: Banco Santander Permitirá Comercio de Bitcoin En Brasil

XTAGE de XP ya ofrece servicios de criptocomercio de BTC y ETH

XTAGE, la nueva plataforma cripto de Brasil, superó con éxito su fase BETA. Los empleados de XP probaron este nuevo espacio criptográfico por algunos meses, antes de que fuera integrada a los servicios de corretaje de la compañía brasilera. Por ahora solo estará disponible para comprar y vender BTC y ETH; sin embargo, ya han anunciado que en los próximos meses sumaran nuevos activos.

A partir de ahora, la plataforma está disponible para todos los clientes con una cuenta digital en la aplicación XP, para operar con dos criptomonedas (Bitcoin y Ether).

Comunicado oficial de Nasdaq.

Guilherme Benchimol, presidente de XP Inc. dio apertura a las operaciones de XTAGE.
Guilherme Benchimol, presidente de XP Inc. dio apertura a las operaciones de XTAGE.

Los encargados de dar “el campanazo” en la apertura de Nasdaq, en Nueva York, fueron el fundador y presidente de XP Inc, Guilherme Benchimol; Marcos Horie, CEO de Xtage y Lucas Rabechini, director de Productos Financieros. Para de esta manera iniciar las operaciones formales de la nueva plataforma criptográfica.

Las empresas cripto continúan creciendo en Brasil. En lo que va de año varias compañías financieras cariocas han adoptado servicios criptográficos. Entre ellas MercadoLibre y el Nubank, esta última se asoció con Paxos para ofrecer a sus clientes comercio y almacenamiento de criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?