lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeSeguridadDesarrollador de Tornado Cash Arrestado Podría ser Alexey Pertsev

Desarrollador de Tornado Cash Arrestado Podría ser Alexey Pertsev

En Holanda detienen a un presunto desarrollador de Tornado Cash no identificado bajo la sospecha de facilitar el lavado de dinero.

El Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIOD) de Holanda (Países Bajos) ha arrestado a un desarrollador de Tornado Cash. La agencia de delitos financieros se ha negado a facilitar la identidad del individuo de 29 años. Muchos ya especulan con que podría ser Alexey Pertsev, el CEO y fundador del mixer de Ethereum.

Autoridades holandesas aseveran que el detenido “es sospechoso de estar involucrado en ocultar flujos financieros criminales y facilitar el lavado de dinero”. Esta información ha sido develada por el DeFi Education Fund, un fondo sin fines de lucro dedicado a la defensa de las finanzas descentralizadas.

El fondo afirma que recibió un documento del FIOD a través de Twitter donde se informaba de esta detención. “Nos comunicamos por primera vez con FIOD el viernes y hemos hecho pública toda la información que hemos recibido de ellos”, explicó Max Bernstein, líder de comunicaciones del DeFi Education Fund.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos ha admitido que fracasaron rotundamente al “imponer controles efectivos diseñados para evitar que se laven fondos para ciberdelincuentes maliciosos”. La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) ha ido agregando docenas de direcciones de billeteras criptográficas vinculadas a Tornado Cash.

Te puede interesar: Tornado Cash Entra en la Lista Negra de los Estados Unidos

Jesse Powell critica las sanciones en contra de Tornado Cash

Jesse Powell, CEO de Kraken, criticó y calificó de “inconstitucionales” las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Tornado Cash. El emprendedor cripto considera que estas prohibiciones violentan la privacidad de las transacciones criptográficas.

Durante una entrevista para el medio de información financiera, Bloomberg, Powell expresó que “las personas tienen derecho a la privacidad financiera”. Además, agregó que estas sanciones no podrán sobreponerse a una sentencia judicial que beneficie o proteja a Tornado Cash.

Cantidad total de fondos lavados en Tornado Cash.
Cantidad total de fondos lavados en Tornado Cash. / Elliptic Ltd.

La empresa Elliptic Ltd., proveedora de análisis de blockchain, prueba en una investigación que al menos $7 mil millones han pasado a través de Tornado Cash. Los “detectives” de Elliptic indican que aproximadamente $1.5 mil millones provienen de fondos mal habidos.

Por último, Powell describió que estas sanciones y la prohibición son “una respuesta principalmente instintiva” al colapso de otras plataformas como Terra. De igual manera, dijo que fue absolutamente innecesario eliminar el código fuente de Tornado de Github.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?