miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa SEC Presenta Cargos Contra Dragonchain

La SEC Presenta Cargos Contra Dragonchain

Desarrolladores de Dragonchain deberán enfrentar una demanda de la SEC de EUA por violaciones normativas en su ICO de Dragon Token.

En Estados Unidos (EUA) la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha presentado cargos contra John Joseph Roets y su empresa Dragonchain. La SEC asegura que esta compañía infringió la normativa durante el proceso de su “Initial Coin Offering” o ICO del token Dragon (DRGN).

La SEC continúa en su cruzada contra la industria criptográfica; la nueva afectada es Dragonchain. Esta agencia acusa a sus desarrolladores de recaudar 16.5 de dólares en el ICO de DRGN; aun sabiendo que este token era un activo no registrado.

John Joseph Roets, arquitecto, fundador y CEO de Dragonchain.
John Joseph Roets, arquitecto, fundador y CEO de Dragonchain.

Esta demanda forma parte de una investigación mayor contra el criptointercambio Coinbase. Según indica el informe de la SEC, este exchange habría listado o incluido valores no registrados. Para la SEC, Roets y la fundación detrás de Dragonchain realizaron una oferta no registrada de DRGN en 2017.

La venta de este token se realizó entre octubre y noviembre de ese año. La misma se hizo en dos modalidades: Primero mediante una “preventa” con descuento a miembros de un club de criptoinversión. Segundo, a través de una oferta inicial de monedas que ha sido investigada arduamente por los agentes de la SEC.

Te puede interesar: Coinbase es Demandada por su Gestión con TerraUSD y GYEN

Dragonchain responde a las acusaciones de la SEC

La fundación detrás de DRGN afirma que han sido coherentes con el desarrollo de su modelo de token. Además, agregan que han solicitado una patente sobre ese modelo y les fue otorgada por la United States Patent and Trademark Office. Sostienen que la demanda esta basada en malentendidos sobre la tecnología y los hechos. “No los culpamos [SEC], ya que no son ingenieros ni desarrolladores de software”, subrayaron los demandados.

“La comisión está tratando de calzar la tecnología de software en la ley de valores incompatibles de la década de 1930”, afirmó Joseph Roets en un comunicado de prensa para responder a las acusaciones de la SEC. Además, agregó que “esto pone en duda si la comisión comprende la tecnología lo suficiente como para regularla de manera efectiva”.

Muchos en la industria han tenido experiencias similares y, como resultado, tienen la impresión de que la SEC está seleccionando y eligiendo proyectos para apuntar; a menudo destacando a los que tienen la mayor oportunidad de perturbar los intereses establecidos, mientras da paso libre a otros.

Fragmento del comunicado de prensa emitido por Joseph Roets, arquitecto y fundador de Dragonchain.

Por su parte la SEC mantiene su posición y afirma que “los demandados supuestamente recaudaron aproximadamente $1 millón de al menos 5.000 inversores en todo el mundo; incluyendo a muchos en los Estados Unidos”. El documento acusatorio está dirigido a Dragonchain, Dragonchain Foundation y The Dragon Company. Para la SEC estas tres entidades vendieron DRGN y obtuvieron $2.5 millones para cubrir supuestos gastos comerciales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?