jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónMercado Libre Lanza su Propio Token “Mercado Coin”

Mercado Libre Lanza su Propio Token “Mercado Coin”

El mayor marketplace de América Latina, Mercado Libre, lanzó un token de Ethereum Cashback para otorgar recompensas a sus usuarios.

La réplica latinoamericana de Amazon, el marketplace Mercado Libre, ha creado y lanzado un token ECR-20 bajo la blockchain de Ethereum. Esta nueva criptomoneda está disponible para los clientes de Brasil y podrán usarla para ganar “recompensas de rembolsos”, según lo explica la compañía.

“Mercado Coin”, como ha sido llamada esta nueva cripto, será una nueva forma de otorgar recompensas a los usuarios de la plataforma de compra y venta online. Se les suministrará a aquellos clientes que tengan el mejor comportamiento dentro del ecosistema de Mercado Libre.

“Cuantas más compras de productos seleccionados realicen, más Mercado Coins recibirán”, así lo ha explicado Mercado Libre a todos sus clientes brasileros. Este token tendrá un valor inicial de $0,10 y quedará sujeto a las fluctuaciones del mercado cripto.

Cabe destacar que Ripio, la plataforma de intercambio de criptomonedas argentina, participó en el desarrollo de la tecnología que da base al token. Mercado Coin reforzará el programa de lealtad de Mercado libre; además, como lo explica su CEO y fundador, Marcos Galperin, será un aporte a la libertad y democratización financiera latinoamericana.

Te puede interesar: Mercado Libre Se Une al Mundo de las Criptomonedas

Mercado Libre se sumerge en mundo de las finanzas digitales 

Para plataformas como Mercado Libre el mundo de las criptomonedas es un paso adelante en el desarrollo de su ecosistema digital. La idea es que los clientes puedan usar esta nueva cripto para comprar dentro del marketplace o intercambiarlas como parte de su sistema o su brazo Fintech, Mercado Pago.

Se debe señalar que el token Mercado Coin solo puede ser usado dentro del marketplace. No servirá o no estará disponible para comprar o ser intercambiado en otra plataforma similar. Mercado Libre ha venido avanzando en su adopción cripto, recientemente informaron que han colocado millones de dólares en Bitcoin.

El CEO y fundador, Marcos Galperin, lidera la adopción cripto de Mercado Libre.
El CEO y fundador, Marcos Galperin, lidera la adopción cripto de Mercado Libre.

Este nuevo token llega en medio de fuertes rumores sobre la creación de una stablecoin propia, pero nunca fue confirmado. Mercado Coin será el backend del comportamiento de los usuarios; también de Mercado Pago que es su sistema de finanzas embebidas. Con la nueva cripto el marketplace se une a otras grandes plataformas como Nubank, que ya están empezando a crear y comerciar con criptomonedas en Latinoamérica.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?