jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeAdopciónMercado Libre Se Une al Mundo de las Criptomonedas

Mercado Libre Se Une al Mundo de las Criptomonedas

La plataforma de comercio en línea, Mercado Libre, está planificando su adopción de pagos con criptomonedas, la prueba piloto será en Brasil.

Mercado Libre, el gigante de comercio electrónico latinoamericano, se sumerge en el mundo cripto a través de su rama fintech llamada Mercado Pago. La compañía con sedes en toda América Latina ha decidido que su primera prueba con pagos de criptodivisas será en Brasil.

Ahora los clientes y vendedores brasileños podrán intercambiar productos utilizando como medio de pago Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la stablecoin Paxos (USDP). La empresa Paxos, de origen estadounidense con estructura blockchain, anunciaba mediante Twitter esta reciente adopción de Mercado Pago.

La asociación entre Mercado Libre y Paxos permite hacer posible la integración de criptodivisas a la plataforma de comercio electrónico. La unión proporciona un medio adicional de pago a los ya existentes; además de fortalecer el mercado digital en todas sus formas.

Te puede interesar: Adidas Sella Asociación con Coinbase en un Tweet

Mercado Libre realiza ajustes para aceptar criptomonedas

Para poder llevar a cabo este proceso de adopción la plataforma de Mercado Libre ha tenido que realizar ciertos ajustes; los cuales también tienen que ver con la autorización del Banco Central de Brasil. Es por ello que el e-commerce se ha asociado con Paxos, quien será la encargada de realizar e informar de las transacciones a los entes reguladores del mercado económico brasilero.

Paxos ha abierto una oficina en Brasil para poder operar con Mercado Libre.
Paxos ha abierto una oficina en Brasil para poder operar con Mercado Libre.

Una muestra de la seriedad y de lo grande que es este paso se evidencia en la apertura de oficinas de Paxos en Brasil. Esto supone una gran operación para el Mercado Pago brasilero, que ahora tiene a su disposición una stablecoin dentro de su billetera digital. Uno de los beneficios inmediatos sera la posibilidad de mantener dólares estadounidenses dentro de la a aplicación Mercado Pago comprando USDP con real brasileño.

Expertos financieros ven esta apertura o adopción como una alivio para una Latinoamérica sumergida en inflación. Consideran que las criptos y las stablecoins ofrecen una inversión segura ante la progresiva y contante devaluación de las moneas fiat locales. Paxos busca “acelerar la democratización de los servicios financieros en América Latina”, según explican en su comunicado. Esta asociación sin duda acerca aún más las criptomonedas a todos los brasileños

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?