lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalEx Empleado de Coinbase Detenido por Tráfico de Información

Ex Empleado de Coinbase Detenido por Tráfico de Información

Autoridades de EUA detiene a un ex empleado de Coinbase por revelar información confidencial. La SEC investiga al cripto intercambio.

Un ex empleado de Coinbase ha sido detenido por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y los fiscales del Distrito Sur de Nueva York. El ex ejecutivo ahora enfrenta una acusacion por revelar información confidencial de varios tokens listados en el cripto intercambio.

Ishan Wahi, quien anteriormente trabajó en Coinbase como gerente de producto, usó información privilegiada para beneficiar a su hermano Nikhil Wahi y a su amigo Sameer Ramini. Los informes de la SEC indican que el ex empleado brindó “consejos financieros” considerados ilícitos. Además, usó información para recomendar a sus cómplices la compra de ciertos tokens.

Las autoridades federales de los Estados Unidos aseguraron que su investigación no se enfocó en el operador de intercambio. Es por ello que la plataforma no enfrentará cargos. Sin embargo, una reciente presentación judicial de la SEC afirma que Coinbase mantiene al menos nueve activos digitales considerados como valores no registrados.

En la indagación también se especifica que tanto el hermano de Wahi como el amigo están sujetos a la pesquisa judicial. Indicando que ambos si se beneficiaron del asesoramiento financiero ilícito. Con la información concedida por Ishan Wahi ambos pudieron intercambiar criptomonedas desde junio de 2021 hasta abril de 2022. La SEC afirma que obtuvieron ganancias por más de un millón de dólares.

Te puede interesar: Coinbase Estaría Vendiendo Datos a la Agencia de Inmigración de EUA

SEC afirma que nueve activos listados en Coinbase son valores no registrados

Durante la investigación al ex empleado de Coinbase, la SEC ha determinado que la criptobolsa maneja varios valores como criptoactivos. La agencia afirma que Wahi y sus cómplices se beneficiaron de esta información y compraron unos 25 activos criptográficos. Entre ellos estan nueve valores considerados en la investigación. Luego los acusados vendieron estos activos para obtener ganancias.

Un token digital o criptoactivo es un valor de criptoactivo si cumple con la definición de valor, que la Ley de Valores define para incluir «contrato de inversión», es decir, si constituye una inversión de dinero en una empresa común, con una razonable expectativa de ganancias derivadas de los esfuerzos de otros.

Fragmento de la denuncia presentada por la SEC contra Ishan Wahi.

Para la SEC estos nueve criptoactivos son en realidad valores no registrados: AMP (AMP), Rally (RLY), DerivaDEX (DDX), XYO (XYO), Rari Governance Token (RGT), LCX (LCX), Powerledger (POWR), DFX Finance (DFX) y Kromatika (KROM).

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?