jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalTesla Vende el 75% de su Tenencia en Bitcoin

Tesla Vende el 75% de su Tenencia en Bitcoin

La empresa de Elon Musk, Tesla, ha vendido gran parte de sus Bitcoin por un valor aproximado de $936 millones según su ultimo informe.

El informe de ganancias del segundo trimestre de Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, reveló que se habían desprendido del 75% de sus tenencias en Bitcoin (BTC). Durante una presentación para los accionistas Musk afirmó que la depreciación de BTC ha afectado significativamente la rentabilidad durante el segundo trimestre de este 2022.

La empresa de vehículos eléctricos de Musk ha registrado $2.5 mil millones en ingresos operativos en estos últimos meses. Cabe recordar que en el 2021 invirtieron 1.500 millones de dólares en Bitcoin y en enero abrieron su política de inversión hacia los activos digitales. Para el momento de esa inversión BTC alcanzaba un nuevo ATH de $43.000.

Para el cierre del primer trimestre del 2022 la empresa presentaba otro informe. En el especificaba que existe un “potencial a largo plazo de los activos digitales de Bitcoin como inversión y también como una alternativa líquida al efectivo”.

Sin embargo, el criptoinvierno y la volatilidad del mercado han hecho que la empresa se replantee su inversión en criptoactivos. Hace algunos meses ya advertían a los accionistas que los cambios de precios tienden a afectar la rentabilidad de esa inversión.

Te puede interesar: Elon Musk Rescinde del Acuerdo Para Comprar Twitter

Tesla disminuye la tenencia de Bitcoin

Antes del informe publicado este pasado miércoles, la empresa de Musk tenía $1.26 mil millones invertidos en BTC. Ahora, luego de esta venta, su tenencia es de $218 millones. Tesla no solo ha invertido en la principal criptomoneda del mercado, también han declarado poseer otras criptomonedas.

En el primer trimestre de 2021, registramos aproximadamente $27 millones de pérdidas por deterioro resultantes del cambio al valor contable de nuestro Bitcoin y ganancias de $128 millones en ciertas ventas de Bitcoin por nuestra parte.

Comunicado de Tesla, presentado ante la SEC en abril del 2022.

Por su parte, Elon Musk también ha colocado parte de su fortuna personal en criptomonedas. Su empresa tenía 43.200 BTC hasta la reciente venta; el mismo ha informado que en un futuro podrían volver a aumentar sus tenencias de BTC. También informó que no ha vendido ni tienen establecido vender sus Dogecoin. Por último, Musk expresó que la industria criptográfica “aún no está contribuyendo a un futuro ambientalmente sostenible”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?