domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalVitalik Buterin Está Preocupado por el Futuro de Bitcoin

Vitalik Buterin Está Preocupado por el Futuro de Bitcoin

A Vitalik Buterin le preocupa el futuro de Bitcoin por dos razones. También defendió el mecanismo de PoS en el proceso de fusión de ETH.

El joven creador de la blockchain Ethereum, Vitalik Buterin, afirma que le preocupa el futuro de Bitcoin, la principal moneda del mercado. Asevera que el modelo de tarifas de Bitcoin (BTC) y el mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) pueden dejar vulnerable a esta cadena de bloques en un futuro a largo plazo.

Buterin expresó estas inquietudes en una entrevista con el columnista de Bloomberg Noah Smith. Ambos intercambiaron apreciaciones este 2 de septiembre mediante correo electrónico. Durante la  conversación el fundador de ETH también defendió el proceso de fusión y el mecanismo de Prueba de Participación (PoS) próximo a ocurrir en la segunda blockchain más importante del mercado.

“Primero, a largo plazo, la seguridad de Bitcoin provendrá completamente de las tarifas, y Bitcoin simplemente no está logrando obtener el nivel de ingresos por tarifas requerido para asegurar lo que podría ser un sistema multimillonario. Las tarifas de Bitcoin son de alrededor de $300.000 por día y en realidad no han crecido tanto en los últimos cinco años”.

Fragmento de la conversación entre Vitalik Buterin y Noah Smith.

Ethereum ya tendría todo listo para su paso de PoW a PoS.
Ethereum ya tendría todo listo para su paso de PoW a PoS.

Para Buterin es sumamente difícil que BTC pueda obtener una cantidad considerable de ingresos por tarifas necesaria para mantener toda la red en funcionamiento. Es importante tener en cuenta que los mineros de BTC, que validan transacciones o bloques, podrán cobrar tarifas de transacción como recompensas cuando se haya minado todo el Bitcoin.

Te puede interesar: OpenSea No Aceptará NFT Bifurcados Después de The Merge

Vitalik Buterin afirma que el proceso de consenso PoS es más seguro

La mente detrás de la cripto mas cerna a Bitcoin afirma que el proceso de consenso de Prueba de Trabajo tiene algunas vulnerabilidades que pueden comprometer los datos de los usuarios. Para Buterin el protocolo de PoW ofrece menos protección por cada dólar gastado en tarifas de transacción. Al contrario de la seguridad que si puede garantizar el mecanismo de PoS.

Diferencias entre Prueba de Trabajo y Prueba de Participación.
Diferencias entre Prueba de Trabajo y Prueba de Participación.

La migración de Bitcoin fuera de la prueba de trabajo parece ser políticamente inviable. ¿Cómo sería un futuro cuando hay $5 billones de Bitcoin, pero solo se necesitan $5 mil millones para atacar la cadena? Por supuesto, si Bitcoin realmente es atacado, espero que la voluntad política para cambiar al menos a una prueba de participación híbrida aparezca rápidamente, pero espero que sea una transición dolorosa.

Fragmento de la conversación entre Vitalik Buterin y Noah Smith.

Es importante destacar que la transición en la red Ethereum es inminente. Todo esta previsto para que entre el 10 y el 20 de septiembre se de esta actualización conocida como “The Merge” o la fusión. Entre los cambios más esperados esta la reducción en cantidad de energía que utiliza la red y el suministro.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?