martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalDesarrolladores de Ethereum Adelantan Fecha para “The Merge”

Desarrolladores de Ethereum Adelantan Fecha para “The Merge”

“The Merge” o la transición de Ethereum de PoW a PoS está cada vez más cerca. Sus desarrolladores han adelantado la fecha para la fusión.

“The Merge” en Ethereum llagará un poco más temprano de lo establecido. El equipo encargado de la fusión en la segunda cripto del mercado ha adelantado la fecha para el 15 de septiembre. La transición de Proof of Work a Proof of Stake llegará al menos 04 días antes de lo anunciado previamente (19 de septiembre).

La noticia se ha filtrado por Twitter y fue confirmada en una publicación de la plataforma para la creación de código fuente, GitHub. La comunicación esta titulada como “Tentative mainnet TTD”. Si bien la fecha y el “Test-Driven Development” aún podrían cambiarse, el éxito en las pruebas de la fusión da una clara señal de que todo marcha bien en Ethereum.

Desde la blockchain se atreven a asegurar que la transición al consenso de prueba de participación (PoS) se hará con éxito el próximo mes. El TTD en ETH será la “dificultad total requerida” para la extracción del “bloque final”, que debe realizarse antes de la transición final a PoS.

Infografía sobre evolución de ruta de actualización de Ethereum.
Infografía sobre evolución de ruta de actualización de Ethereum.

Es muy importante resaltar que antes de que se pueda completar la fusión, la blockchain debe procurar la bifurcación de Bellatrix. Esta acción permitirá la instalación del nuevo software necesario para que los usuarios ejecuten la capa de consenso. La fecha para que esto ocurra sería el 06 de septiembre.

Te puede interesar: ETHEREUM 2.0: ¿Qué esperar de esta actualización?

El éxito en la prueba Goerli adelantó la fecha para “The Merge”

El pasado viernes, la red de Ethereum realizo la “prueba Goerli”; y fue la última a realizar para dar paso a la transición a PoS. Esta fue la tercera y se logró con éxito. Recordemos que el 09 de junio se realizó el testnet de Ethereum “Ropsten” y luego el 7 de julio se ejecutó la denominada “Sepolia”. Esto abre el camino a “The Merge” o la fusión final.

Los analistas aseguran que después de la fusión el consumo energético de ETH disminuirá en un 99,99%. Y sus desarrolladores afirman que la PoS “evitará los ataques a la red y mejorará su escalabilidad”. Esto no tranquiliza a los usuarios; muchos ya han expresado que continuarán ejecutando la versión PoW de ETH, bifurcando la red. Y de esta manera mantener su potencial de ganancias.

Te puede interesar: Binance Dará Soporte a la Fusión Proof-of-Stake de Ethereum

La resistencia ya se está organizando

Los “merge resistors” se levantan y anuncian que continuarán usando el mecanismo PoW para Ethereum. El minero y criptoinversionista chino, Chandler Guo, es uno de estos residentes. Dentro de la comunidad de Ethereum aseguran que el mismo esta liderando la defensa de las cadenas PoW en ETH. Y esta aupando a que otros mineros se unan para bifurcar la red Ethereum.

Guo respalda la idea de una Ethereum PoW (ETHW) como una nueva cripto. Que incluso Binance ya estaría considerando en listarla. Este minero considera que hay suficiente espacio para que existan dos tipos de ETH (ETHW y ETHS).

El “líder de la resistencia” ha prometido lanzar el código que permita la bifurcación ETH PoW. Separándose de la versión PoS, la cual reduce significativamente la recompensa del bloque para los mineros. Y que incluso los sacaría del juego al no producir más bloques de ETH.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?