Zilliqa (ZIL), una cadena de bloques de capa 1, ha decidido aventurarse en el mundo de los videojuegos. Y con sus nueva consola pretende “ocultar la complejidad de Web3 al usuario final”. Este nuevo dispositivo y su centro de juegos podrían estar listos para el primer trimestre del 2023.
La videoconsola tendrá un diseño vanguardista y elegante. A simple vista destaca su gran variedad de puertos y conexiones para HDMI, Ethernet y USB-C y USB 3.0. Aunque la compañía se ha reservado dar más detalles sobre otras especificaciones de software y hardware.
Zilliqa sí ha revelado que su centro de juegos tendrá una billetera criptográfica, tecnología blockchain y minería integrada; además, aseguran que será muy fácil usarla y también dejará a un lado la complejidad asociada a la Web3.
Valentin Cobelea, director de tecnología de juegos de Zilliqa, expresó que la compañía ha adoptado el enfoque de “ocultar la complejidad de crear la billetera Web3 integrada”. Afirmó también que han tomado como referencia la colección NFT NBA Top Shot.
Te puede interesar: CEO de Xbox es Cauteloso Sobre los Juegos Play-to-Earn
Zilliqa quiere ofrecer una videoconsola que otorgará tokens de recompensa
Los desarrolladores de este nuevo dispositivo de entretenimiento ya han adelantado que los jugadores ganarán tokens ZIL al completar misiones, tareas y búsquedas de “habilidad para ganar” en el sistema de recompensas del centro de juegos. Pero además con el procesador se podrán extraer o minar la cripto ZIL.
Ever found the world of blockchain games puzzling to navigate and understand?
Zilliqa's research division has published its "Web3 Gaming In 2022 And Beyond" report to help you better understand this complex world.
Expect more industry reports in future!https://t.co/hnvGqyQgPc pic.twitter.com/bS3zL9IuCW
— Zilliqa (@zilliqa) September 12, 2022
Desde la compañía aseguran que la nueva consola conducirá a “una mayor descentralización de la blockchain al expandir la cantidad de mineros a nivel mundial”. El precio de esta nueva máquina de juegos aún es un secreto, pero Cobelea ya ha dicho que “eventualmente puede pagarse sola”.
Sobre la rentabilidad y las recompensas han indicado que cada jugador tendrá el poder de incrementar sus ingresos; todo dependerá de qué tan buenos sean y de su participación en la minería.