domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeTecnologíaCEO de Xbox es Cauteloso Sobre los Juegos Play-to-Earn

CEO de Xbox es Cauteloso Sobre los Juegos Play-to-Earn

Phil Spencer, el CEO de Xbox, no está seguro sobre los beneficios de los juegos criptos Play-to-Earn, aunque muestra interés en el Metaverso.

El jefe de Gaming en Microsoft y CEO de la división Xbox, Phil Spencer, ha dado una entrevista al medio especializado Bloomberg. Donde habló del futuro de los vídeo juegos y su papel en el desarrollo del metaverso. Afirmó que no está muy seguro del desarrollo de los juegos Play-to-Earn o jugar para ganar (P2E), poniendo énfasis en sus ecosistemas y en su naturaleza especulativa.

Por el contrario, Spencer si se muestra muy optimista sobre los proyectos que van surgiendo de metaverso. Aunque reconoce que esta idea no termina de cautivar a los gamers. Quienes han estado sumergidos en un propio metaverso desde hace mucho tiempo. Lo nuevo para ellos sería el entorno compartido en 3D y un espacio donde todos sean libres para interactuar.

Mi opinión sobre ‘Metaverse’ es que los jugadores han estado en metaverso durante 30 años. Cuando estás jugando, si estás jugando un juego de World of Warcraft, estás jugando en Roblox; estás jugando en un juego de carreras donde todos están en un mundo compartido.

Phil Spencer, CEO de la división Xbox de Microsoft.

Para Phil Spencer el metaverso ya existe desde hace muchos años.
Para Phil Spencer el metaverso ya existe desde hace muchos años.

Con respecto a la economía P2E, Spencer también reconoció que la comercialización dentro de los vídeo juegos existe desde hace algunos años. Pero le preocupa que algunos estén diseñados solo para ganar dinero virtual o criptomonedas. “Jugar para ganar específicamente es algo sobre lo que soy cauteloso. Crea una fuerza laboral a partir de los jugadores, para que ciertos jugadores moneticen”, recalcó.

Te puede interesar: Microsoft Compra Activision Blizzard por $70.000 millones

El metaverso mantiene interesados a Xbox y Microsoft

Spencer señala que la idea de un metaverso sigue siendo de especial interés para Microsoft y por supuesto también para la división de juegos, Xbox. Además, afirma que los diseñadores y creadores de juegos de vídeo tienen habilidades para desarrollar esta experiencia virtual.

“No me sorprende en absoluto que los jugadores vean ‘Metaverse’ y piensen: ‘no lo entiendo porque ya tengo un avatar de mí mismo y ya puedo entrar en un mundo compartido, ya puedo sentarme allí y tener voz’”, dijo Spencer, refiriéndose a las experiencias interactivas que ya tienen los jugadores con los juegos actuales y que pueden hacerlo en cualquier lugar.

Microsoft no tiene intención de crear un metaverso a través de Xbox.
Microsoft no tiene intención de crear un metaverso a través de Xbox.

Cuando se le preguntó sobre las regulaciones y la investigación a grandes empresas el ejecutivo respondió que: “en cierto modo se llegó a esto. Que los grandes negocios deben ser analizados. Ese es el papel de los reguladores, porque es su lugar”. Además, agregó que son bienvenidos en la división gaming de Microsoft.

Para finalizar, el CEO de Xbox no profundizó mucho sobre si la empresa desarrollará algún tipo de metaverso o si poseerá alguna propiedad en alguno de los mundos virtuales ya creados.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?