Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum (ETH), la segunda cripto del mercado, afirma que todas las cadenas de bloques deberían comenzar a cambiar su protocolo de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). Y afirma que podría ser muy bueno para Dogecoin y Zcash si piensan escalar en el mercado.
Espero que Zcash se mueva (al protocolo PoS). También tengo muchas esperanzas de que Dogecoin evolucione a prueba de participación en algún momento pronto.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.
Con la fusión de ETH completada, Buterin cree que el siguiente paso de todas las blockchains debería ser cambiar su protocolo a PoS. “A medida que madure la prueba de participación, espero que aumente su legitimidad cada vez más con el tiempo”, afirma el creador de Ethereum.
Buterin aseguró también que el evento The Merge, considerado como de alto riesgo, transcurrió sin problemas mayores. A pesar de que cada prueba y actualización antes de la fusión final experimentó “algún tipo de error” en la red.
Te puede interesar: Vitalik Buterin Está Preocupado por el Futuro de Bitcoin
Vitalik Buterin afirma que Zcash y Dogecoin podrían unirse a Ethereum en su aventura de PoS
Durante una conversación con el CEO de Messari, Ryan Selkis, y Zooko Wilcox-O'Hearnel, CEO de Electric Coin Company, la compañía que lidera el desarrollo de Zcash, el cofundador de ETH predijo un futuro favorable si DOGE y ZEC apostaran por el protocolo de proof-of-stake.
Por su parte Zooko Wilcox-O'Hearnel pensó que la función de Ethereum nunca funcionaria. “Me enviaste un correo electrónico con tu plan para Ethereum, y yo estaba como, mierda. Esto es muy emocionante. Y nunca funcionará”, le expresó a Buterin durante la conversación.
Luego Zooko elogió a los desarrolladores de ETH por demostrar que él estaba equivocado y que la fusión funcionó totalmente. “Creo que lo que hemos aprendido es que realmente funciona”, respondió cuando se le preguntó si Zcash seguiría los pasos de Ethereum. Aunque dejó claro que antes de hacer un cambio así todavía tiene mucho que aprender.