FTX se ha declarado en bancarrota y eso ha generado un clima de incertidumbre en industria criptográfica. Pero también provocó que muchos socios del intercambio dirigido por Sam Bankman-Fried se replantearán su relación de negocio y decidieran cancelar sus contratos o asociaciones.
Este ha sido el caso del equipo Mercedes de la Fórmula Uno, que gozaba del patrocinio de FTX desde septiembre de 2021. Un portavoz del equipo Mercedes-AMG Petronas indicó al diario The Wall Street Journal que pausaran el trato con el intercambio, “como un primer paso”. También explicó que removerán la marca FTX del monoplaza y de toda la indumentaria de sus pilotos, de igual manera lo harán con todos los accesorios del equipo.
Por su parte, el gigante multinacional de pagos, Visa, ha tomado la rotunda decisión de poner fin a la muy promocionada colaboración con FTX. Una asociación que se amplió con la emisión de tarjetas de débito Visa vinculadas al cripto intercambio. Ahora todas ellas se liquidarán poniendo fin a la colaboración.
💳FTX y VISA Se Asocian Para Criptopagos en 40 Países💳
El exchange #FTX se asocia con el gigante de pagos #Visa para ofrecer tarjetas de débito y habilitar pagos con #criptografía en 40 países.
Más info:https://t.co/bn2bZf1UoT#SamBankmanFried #visacard #MundoCriptomonedas
— Mundo Criptomonedas (@m_criptomonedas) October 11, 2022
La firma financiera ha expresado, a través de un vocero, que han decidido rescindir los acuerdos globales con FTX y su programa de tarjetas de débito emitidas para el mercado de los Estados Unidos. “La situación con FTX es desafortunada y estamos monitoreando de cerca los desarrollos”, indicó Visa.
Te puede interesar: Miami HEAT Arena Finaliza Anticipadamente el Patrocinio de FTX
La situación de FTX y Sam Bankman-Fried no deja de complicarse
Las autoridades reguladoras de Estados Unidos y de Las Bahamas ya están investigando a Sam Bankman-Fried y a todas sus empresas. Una de ellas, Alameda Research, es la más cuestionada.
Según un análisis de la firma de cumplimiento criptográfico Argus, Alameda Research utilizó el conocimiento previo de los tokens FTT que estaban programados para cotizar en FTX. Esto le permitió comprarlos antes de los anuncios públicos y luego los vendía para obtener mayores ganancias.
El informe también indica que Alameda obtuvo una ganancia de al menos 60 millones de dólares con la manipulación de cotización de 18 tokens incluidos en FTX.
Sam Bankman-Fried fundó Alameda Research en 2017, concebida como una empresa comercial cuantitativa. Constantemente Bankman-Fried indicaba que FTX, el intercambio en bancarrota, y Alameda eran en entidades separadas. Pero este informe revela que era todo lo contrario y qué gran parte del balance de Alameda estaba compuesto por una cuantiosa cantidad de tokens FTT.