Euler Finanzas, un protocolo DeFi sin custodia en Ethereum, fue pirateada por un hacker que sustrajo al menos 195 millones de dólares. Ahora está dándole una oportunidad al pirata informático para que devuelva el tesoro robado, o procederá a ofrecer una recompensa por su detención.
Tan solo un día después de este ataque, la compañía ha emitido el siguiente ultimátum:
Si el 90% de los fondos no se devuelven dentro de las 24 horas, mañana lanzaremos una recompensa de 1 millón de dólares por información que conduzca a su arresto y la devolución de todos los fondos.
Today the Euler Foundation is launching a $1M reward in the hope that this provides additional incentive for information that leads to the Euler protocol attacker’s arrest and the return of all funds extracted by the attacker.
— Euler Labs (@eulerfinance) March 15, 2023
La Fundación Euler ha retrasado la publicación de una recompensa, la cual sería de 1 millón de dólares. Abriendo una ventana para que los perpetradores tengan la oportunidad de devolver los fondos.
El pasado lunes los atacantes utilizaron un exploit de préstamo flash. Con él lograron robar $8.7 millones en la moneda estable DAI, $18.5 millones en Wrapped Bitcoin, $135.8 millones en Staked Ethereum y unos $33.8 millones en la stablecoin USDC de Circle.
Te puede interesar: Desmantelan el Mezclador de Criptomonedas ChipMixer
Hacker de Euler mezcló 1.6 millones en Ethereum en Tornado Cash
El pirata informático que drenó casi 200 millones de dólares de Euler Finance ya movió parte de lo sustraído al protocolo de mezcla de criptomonedas, Tornado Cash.
Según datos de la cadena, el Hacker ya envió diez transacciones a este crypto mixer para lavar los fondos drenados. Todas las transacciones tendrían un valor de 100 Ethereum cada una. Y la dirección intermedia que está usando todavía mantiene 1500 ETH etiquetados como “Fake Phishing”.
An update on our work today to recover funds for Euler protocol users.
Here are a few actions we took immediately:
1. Stopped the direct attack as soon as possible by helping disable the EToken module, which blocked deposits and the vulnerable donation function
2. Engaged TRM… https://t.co/6ZClE9uGoH
— Euler Labs (@eulerfinance) March 14, 2023
Desde la dirección usada por el Hacker ya se han enviado un total de 1000 ETH, por un valor aproximado de $1.6 millones. Los fondos robados se movieron en menos de 24 horas. Esto sería un claro mensaje de que el o los piratas no piensan devolver los fondos.
Los movimientos han sido certificados por la firma de análisis de blockchain CertiK. Esta plataforma de supervisión e investigación ha venido rastreando las operaciones. Además, han identificado que se transfirieron 100 ETH a una cuenta que supuestamente sería de una de las víctimas.