domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalCircle en Problemas por su Relación con el Silicon Valley Bank

Circle en Problemas por su Relación con el Silicon Valley Bank

La relación entre Circle y Silicon Valley Bank ha llevado al caos a una de las monedas estables más importantes del mercado. 

El Silicon Valley Bank ha sido cerrado por autoridades regulatorias de California. Esto ha traído el caos para varias empresas criptográficas que tenían cuentas en esa entidad financiera. Una de ella es Circle que mantenía allí fondos generales de la compañía y con los que daba respaldo a la moneda estable USDC.

Este 2023 ha sido tumultuoso para ámbito bancario, muchos ya hablan de una prolongación del nefasto 2022. El cierre de Silvergate y de Silicon Valley Bank en menos de una semana, son la muestra de una grave crisis financiera. Que también ha traído repercusiones preocupantes en el mundo de las criptomonedas.

Estas dos entidades bancarias comenzaron a tener serios problemas de liquidez, algo que los llevó a luchar para reunir algo de capital. Esta incapacidad se convirtió lentamente en un efecto negativo que llevó a ambas entidades a considerar la venta. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados llevó a cierre de ambos bancos.

En medio de todo este caos está Circle (USDC), que se ha convertido en el centro de atención de todo mundo cripto. En un primer informe, tras el cierre del SVB se reveló que Circle tenía una cantidad no determinada no revelada de efectivo, afectado directamente el anclaje de la moneda estable.

Te puede interesar: Cierra el Silicon Valley Bank

Circle es presa del caos bancario

El cierre del SVB amenaza la estabilidad del mercado cripto y pone en riesgo la permanencia en el mercado de monedas como USDC. Esta stablecoin se vio gravemente afectada, se estima que Circle mantenía al menos $3.300 millones de las reservas del USDC están en el banco.

Al igual que otros clientes y depositantes que confiaron en SVB para los servicios bancarios, Circle se une a los llamados a la continuidad de este importante banco en la economía de los EE. UU. y seguirá la orientación proporcionada por los reguladores estatales y federales.

Mensaje de Circle publicado en Twitter. 

USDC debe mantener su paridad a pesar de las condiciones del mercado. Pero, con el caos reinante por la caída de bancos importantes, su precio se fue cuesta abajo. Desvinculándose y cayendo a $0,95 en incluso hasta los $0,90, lo que representó una caída de valor de 9,51% en las 24 horas posteriores el cierre del Silicon Valley Bank.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?