domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalCierra el Silicon Valley Bank

Cierra el Silicon Valley Bank

La agencia reguladora de California ordenó el cierre del Silicon Valley Bank. Se ha designado una autoridad para proteger a los clientes.

El colapso público del Silicon Valley Bank (SVB) ha precipitado su cierre ordenado por los reguladores del estado de California, en Estados Unidos. El Departamento de Innovación y Protección Financiera de esa localidad regional ha decidido detener las operaciones de esta entidad financiera.

Para la protección de los usuarios y de los “depositantes asegurados” se han tomado dos medidas, la primera ha sido nombrar a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico. Y la segunda, es la creación del Deposit Insurance National Bank of Santa Clara (DINB).

Los fondos del SVB han sido transferidos de inmediato a cuentas creadas en el Deposit Insurance National Bank of Santa Clara.  Después de una semana bastante complicada, el banco terminó cerrando definitivamente. Por varios días intentó recaudar capital para continuar con sus operaciones; sin embargo, sus esfuerzos no rindieron frutos y su incapacidad de recuperar fondos lo llevo a considerar la venta. 

Este banco logró abrir 17 sucursales en dos estados. En un informe de la FDIC se indicó que la entidad pretendía reabrir su oficina principal este próximo lunes 13 de marzo. Pero esto no será posible, ya que por ley están inhabilitados.

Te puede interesar: Silvergate Capital Liquida el Banco y Cierra Operaciones

Cierre del Silicon Valley Bank afectó varias empresas criptográficas

El cierre definitivo del SVB ha dejado grandes damnificados. Entre ellos algunas empresas criptográficas como BlockFi, Circle, Avalanche, Yuga Labs y Proof. El SVB tenía $209 mil millones en activos totales y al rededor de $175,4 mil millones en depósitos. 

Otras de las grandes afectadas es Circle, emisor de la segunda moneda estable más grande del mundo, USDC. Esta compañía anunció que una gran parte de sus reservas en efectivo, y de las cuales se usan para respaldar la moneda estable, se encontraban en cuentas del SVB. Esto ha colocado en grave peligro a la moneda estable USDC, que ha llegado a caer por debajo de los $0.90 en las últimas 24 horas. Actualmente, se cotiza en $0.95.

Por su parte, Avalanche y Yuga Labs también han mostrado su preocupación porque la caída del banco les afecta directamente. La primera de estas dos tenía “un poco más” de $1.6 millones, según su último balance. Y para la segunda la afectación podría ser un poco menor. Según el cofundador de Yuga, Greg Solano, la exposición de su empresa al SVB es “súper limitada”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?