martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalSilvergate Capital Liquida el Banco y Cierra Operaciones

Silvergate Capital Liquida el Banco y Cierra Operaciones

Silvergate Capital procede a liquidar su banco como parte del cierre de operaciones. Afectada directamente por el escándalo de FTX.

Estos primeros meses del 2023 han sido fatídicos para Silvergate Capital. Desde que la bancarrota y el escándalo de FTX ocurrió, esta entidad comenzó a tambalearse y ahora se ha derrumbado por completo. La cadena de noticias CNBC informó que han iniciado un proceso de liquidación.

La caída de FTX ha precipitado una serie de nefastos acontecimientos en la industria criptográfica. La exposición a este intercambio ha llevado a la entidad a cerrar sus operaciones y a liquidar el banco.

En el 2022, Silvergate Capital indicaba que no tenía préstamos pendientes ni inversiones en FTX, y FTX no es un custodio de Bitcoin garantizado por Silvergate. Préstamos de apalancamiento SEN. Para ser claros, nuestra relación se limita a los depósitos”.

A pesar de esta declaración, la entidad comenzó a despedir al menos el 40% del personal desde enero de 2023. Las acciones de la empresa cayeron y sus clientes retiraron  $8.100 millones de las cuentas. Para poder cubrir el déficit, Silvergate adquirió 3 mil millones de dólares en préstamos e intentar cubrir la perdida de 1 mil millones de dólares.

Te puede interesar: FTX Perdió $8.900 Millones en Fondos de Clientes

Silvergate Capital otra ficha caída en el dominó de FTX

La mala racha del 2022 pareciera extenderse a este 2023. La nueva víctima es Silvergate Capital cuya desaparición podría atribuirse directamente a la catástrofe de FTX. Es, como dicen muchos analistas, otra ficha de dominó que cae y esparce aún más el contagio dejado por las debacles del año pasado. 

Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, indicó que el intercambio más importante del mercado no se ve afectado por esta caída. No tienen activos en riesgo y los fondos en el exchange están seguros.

Otras empresas también han salido al paso, indicando que no se ven afectadas. Una de ellas es Coinbase, quien ha publicado esto: 

Lamentamos que Silvergate tome la difícil decisión de cerrar sus operaciones. Fueron socios y contribuyentes al crecimiento de la criptoeconomía. Coinbase no tiene clientes ni efectivo corporativo en Silvergate. Los fondos de los clientes continúan siendo seguros, accesibles y disponibles.

De igual manera, el presidente de OKX, Hong Fang, afirma que “los fondos corporativos como los de los clientes están seguros”. El mismo considera que esta última caída de Silvergate va a frenar varios planes de adopción de criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?