miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeSeguridadAlerta de Estafa sobre Tokens de Deuda de FTX

Alerta de Estafa sobre Tokens de Deuda de FTX

Las alarmas se han encendido por un intercambio de supuestos “tokens de deuda” de FTX. Las transacciones se hicieron en Huobi.

FTX pasa por un proceso de reestructuración y el equipo que supervisa la quiebra advirtió sobre una posible estafa. La operación engañosa se estaría gestado a través del intercambio Huobi con supuestos “tokens de deuda”.

Quienes están a cargo de la quiebra del intercambio creado por Sam Bankman-Fried, alertan sobre aquellos facinerosos que buscan aprovechar los problemas del exchange colapsado.

Los deudores de FTX recuerdan a las partes interesadas que estén alertas a las estafas de entidades que afirman estar afiliadas a FTX.

 

Mensaje enviado por FTX a través de Twitter. 

De igual manera, la empresa ha dejado claro que “Los deudores de FTX no han emitido ningún token de deuda, y dichas ofertas no están autorizadas”. Estos “deudores”, en este caso son esencialmente la empresa misma, no ha autorizado la venta o intercambio de ningún token para aquellos acreedores o clientes a los que se le debe dinero. 

Cabe destacar que FTX no ha creado un nuevo token, por lo que la advertencia se cierne sobre un token llamado “FTX Users' Debt” o FUD. Este criptoactivo se listó y se comenzó a intercambiar a partir del 7 de febrero en Huobi. El mismo alcanzó un máximo de $80,13 el día de su lanzamiento y llego a tener un volumen de comercio de $ 1,8 millones en 24 horas.

Te puede interesar: Damian Williams: “FTX es Uno de los Mayores Fraudes en EUA”

FTX continúa generando problemas a sus clientes 

Recordemos que el intercambio de Sam Bankman-Fried se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre. Y su creador y antiguo CEO está siendo procesado judicialmente. El intercambio colapsó luego de una corrida bancaria que le hizo perder la liquidez.

Las autoridades que llevan el caso y el juicio contra Bankman-Fried alegan que la empresa fue mal administrada. Califican la gestión de su junta directiva como una acción criminal. Los clientes ven con mucha preocupación la alta probabilidad de que no volverán a ver sus fondos nunca más. 

Aunado a los problemas ya existentes, este token FUD podría estar drenando aún más el efectivo de estos clientes agraviados por la bancarrota. Es importante señalar que FUD ha estado en caída libre, cotizando actualmente a $15,73, según datos de CoinMarketCap. Su comercio solo se realiza a través de Huobi y solo contra dos monedas estables, Tether (USDT) y USDD.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?