domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeAdopciónHong Kong Planea Reabrir el Cripto Comercio 

Hong Kong Planea Reabrir el Cripto Comercio 

Hong Kong desafía a China y anuncia una posible reapertura del mercado criptográfico. En principio sería para inversores minoristas.  

Autoridades regulares de Hong Kong planifican una reapertura gradual del mercado criptográfico. Pese a las prohibiciones de China, las autoridades hongkonesas han publicado un documento de consulta para establecer criterios que permitan el comercio con criptoactivos para minoristas. 

Este “documento de consulta”, de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), propone que “todo tipo de inversionistas, incluidos los inversionistas minoristas, accedan a los servicios comerciales proporcionados por operadores de plataformas comerciales VA [activos virtuales] con licencia”

El cripto comercio estará abierto para minoristas.
El cripto comercio estará abierto para minoristas.

La propuesta no ha sentado muy bien a China, que desde el 2021 mantiene una fuerte política prohibitiva contra toda la industria criptográfica. Con esta decisión, Hong Kong desafía al gigante asiático y la colocaría a la vanguardia de la industria criptográfica en la región

Sin embargo, es importante señalar que solo ofrecerá criptomonedas “altamente líquidas” para el comercio minorista. Por lo que el mercado estaría abierto solo para una cantidad limitada de criptoactivos.

Te puede interesar: China Lanzará un Mercado NFT Regulado

Apertura limitada en Hong Kong

El SFC ha evaluado ciertos criterios para poder iniciar esta apertura criptográfica. Ha dejado la responsabilidad de verificación a las plataformas de intercambio; las cuales deberán de investigar quien está detrás del proyecto de cada token seleccionado. Uno de los parámetros estable que se deberá identificar “cuán resistente es [la red del token] a los ataques comunes”, como un ataque del 51%.

Las monedas que podrán intercambiarse en Hong Kong deberán ser de gran liquidez.
Las monedas que podrán intercambiarse en Hong Kong deberán ser de gran liquidez.

El ente regulador también indicó que las criptomonedas o activos a considerar y cotizar deben ser de “gran capitalización”. Definiendo en el documento a estos activos como tokens “que están incluidos en al menos dos índices aceptables. Y deben estar emitidos por al menos dos proveedores de índices independientes”

Es importante dejar claro que todo el plan aún está en discusión. Incluso el ente ha abierto un espacio para el debate, de esta manera los interesados en la inversión criptográfica podrán contribuir a la construcción del proceso. La consulta se cerrará el próximo 31 de marzo, de ella surgirá el proyecto definitivo, el cual será presentado y puesto en vigencia para junio de 2023

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?