domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalSam Bankman-Fried “Liberado” Tras Pagar Millonaria Fianza

Sam Bankman-Fried “Liberado” Tras Pagar Millonaria Fianza

Sam Bankman-Fried esperará el juicio en la casa de sus padres en Palo Alto. El Ex CEO de FTX pagó una fianza histórica de  $250 millones.

Sam Bankman-Fried, acusado tras el colapso de su plataforma FTX, pasará la navidad con sus padres. El ex ejecutivo cripto pagó la fianza impuesta por el juez federal que lleva su caso.  SBF pagó 250 de dólares y se considera hasta ahora “la fianza previa al juicio más alta”

El acuerdo se realizó durante la primera comparecencia ante un tribunal de Estados Unidos. Luego de que llegara extraditado de Las Bahamas. El juez le dijo a este magnate de las criptomonedas caído en desgracia que se le permitiría esperar el juicio en casa de sus padres, ubicada en Palo Alto, California.

El juez ordenó que SBF entregara su pasaporte y le impuso detención domiciliaria con vigilancia local. De igual manera, el tribunal dejo claro que no podrá hacer ningún tipo de negocios previos al juicio. Los movimientos financieros de Bankman-Fried deberán ser aprobados por la instancia judicial

Las autoridades de Las Bahamas entregaron a SBF a los Estados Unidos.
Las autoridades de Las Bahamas entregaron a SBF a los Estados Unidos. / Mario Duncanson – AFP.

Por su parte, el fiscal federal de Nueva York, Nicolas Roos, indicó que la fianza de $250 millones fue propuesta por el Gobierno Federal, así como también la detención domiciliaria y monitoreo de ubicación. El abogado de Bankman-Fried expreso que la defensa estaba de acuerdo con las condiciones exigidas por la fiscalía e impuestas por el tribunal. 

Te puede interesar: Changpeng Zhao: “SBF es un Maestro Manipulador”

Sam Bankman-Fried no podrá gastar más $1.000 sin aprobación del tribunal 

Es esta primera comparecencia se establecieron las condiciones previas al juicio. Entre ellas está la limitación de no gastar más de $1.000, sin que antes sea aprobado por el tribunal. Solo podrá superar esta cifra para gastos que tengan que ver con la defensa. 

“Me gustaría enfatizar que mi cliente accedió voluntariamente a enfrentar estos cargos: la extradición puede llevar meses o años en las Bahamas”.

Abogado defensor de Sam Bankman-Fried.

Sam Bankman-Fried fue presentado ante una corte en los Estados Unidos.
Sam Bankman-Fried fue presentado ante una corte en los Estados Unidos.

La fiscalía que lleva el caso acusa a SBF de ocho cargos penales relacionados con el colapso de su plataforma de intercambio de activos digitales. Entre ellos se incluye “conspiración para cometer fraude electrónico a los clientes y la conspiración para defraudar a los Estados Unidos”

También se le acusa de violar las leyes de financiación de campañas. La investigación de rigor está a cargo de la Unidad de Fraudes Complejos y Delitos Cibernéticos de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?