jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalKuCoin Demandada por la Fiscalía de Nueva York

KuCoin Demandada por la Fiscalía de Nueva York

La Fiscalía General de Nueva York ha interpuesto una demanda contra el intercambio KuCoin, por no registrarse como corredor de bolsa.

Este jueves, la Fiscalía General de Nueva York (NYAG) interpuso una demanda contra la plataforma de intercambio KuCoin. Esto en el marco de la Operación ChokePoint 2.0, que viene colocando en problemas legales a varias compañías criptográficas. 

La Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, anunció que se presentó la demanda contra KuCoin por “no registrarse como corredor de bolsa de valores y materias primas y presentarse falsamente como un intercambio”.

La OAG pudo comprar y vender criptomonedas en KuCoin en Nueva York a pesar de que la empresa no está registrada en el estado. El fiscal general James busca impedir que KuCoin opere en Nueva York y bloquear el acceso a su sitio web hasta que cumpla con la ley.

Fragmento del comunicado emitido por la Fiscalía General de Nueva York

La medida judicial ha levantado especulaciones, algunos analistas afirman que el estado de Nueva York estaría bloqueado el registro de KuCoin, alegando que no cumplen con lo establecido en las regulaciones de BitLicense. Sin embargo, otras plataformas como Coinbase, Kraken, Bittrex y Bitfinex si están registradas.

Te puede interesar: Jerome Powell: “Dólar Digital Enviará a Bitcoin a Cero”

Fiscalía General de Nueva York considera a Ethereum como un valor

En el documento de la demanda, la oficina de la NYAG ha calificado a Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado, como un valor. Es muy audaz hacer este tipo de declaración, tomando en cuenta que esto ha sido tema de debate por muchos años. Incluso ha sido parte de la discusión en el caso de Ripple/XRP.

ETH, al igual que LUNA y UST, es un activo especulativo que depende de los esfuerzos de desarrolladores externos para generar ganancias a los titulares de ETH. Por eso, se requirió que KuCoin se registrara antes de vender ETH, LUNA o UST. 

Fragmento del comunicado emitido por la Fiscalía General de Nueva York

La fiscal de Nueva York también va tras KuCoin Earn. Indican que esta plataforma es un generador de ingresos para los entusiastas de las criptomonedas, empleando productos financieros como préstamos y la participación de tokens. 

El caso apenas comienza y ya veremos más adelante si la demanda prospera. Mientras esto sucede, se va desarrollando la Operación ChokePoint 2.0, por lo que el ataque regulatorio al mercado cripto continuará.  

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?