martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalFED Cierra el Signature Bank

FED Cierra el Signature Bank

La Fed ordenó cierre del Signature Bank. Es la tercera entidad que cae en menos una semana. Biden promete justicia para los usuarios.

Cae el Signature Bank, y es el tercer banco que colapsa en menos una semana, dejando a miles de usuarios perjudicados. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) afirma que “sistema bancario sigue siendo resistente” a pesar de la quiebra de varias entidades

La FED ha asegurado que todos los depositantes del Silicon Valley Bank y del Signature Bank tendrán acceso a sus fondos a partir del lunes. Mientras tanto, el presidente Biden expresó su consternación y aseguró que los contribuyentes no saldrán perjudicados.

El anuncio del cierre del Signature se hizo mediante una declaración conjunta del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Ambos confirmaron la orden de cierre del banco. En la rueda de prensa también participó el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg. 

Mediante un comunicado se informó que la decisión se tomó en consulta previa con el presidente Biden. En el documento se subraya la necesidad de que los contribuyentes estadounidenses no van a hacer el soporte de ninguna de estas perdidas.

Te puede interesar: Circle en Problemas por su Relación con el Silicon Valley Bank

Cierre del Signature Bank pone aún más negro este marzo fatídico 

Este 12 de marzo, el Distrito de Servicios Financieros de Nueva York, tomó posesión del Signature Bank. La Fed comunico que la decisión se tomó para “proteger la economía estadounidense y reforzar la confianza pública en el sistema bancario”

Este último cierre se suma al de los registrados durante el fin de semana pasado. Los tres bancos, el Silvergate Capital, el Silicon Valley Bank y el Signature Bank, son entidades importantes dentro de la industria criptográfica. Muchas empresas criptos están vinculadas a estas entidades y su exposición supondrá para muchas una caída considerable o quiebre definitivo. 

Por su parte, Joe Biden ha prometido justicia. Se va a investigar y a ordenar la detención de los responsables en la quiebra del Silicon Valley Bank y del Signature Bank. Los depósitos de los usuarios serán asegurados. 

Los bancos Silvergate Capital, Silicon Valley Bank y Signature Bank han colapsado el sistema financiero de los Estados Unidos.
Los bancos Silvergate Capital, Silicon Valley Bank y Signature Bank han colapsado el sistema financiero de los Estados Unidos.

Los directivos de estos bancos serán despedidos. Si el banco es tomado por la FDIC, las personas que dirigen el banco ya no deben trabajar allí. Los inversionistas en los bancos no estarán protegidos, tomaron un riesgo a sabiendas. Y cuando el riesgo no mereció la pena, los inversionistas perdieron su dinero. Así funciona el capitalismo. 

Declaraciones del presidente Joe Biden. 

A pesar del oscuro panorama, los precios de las criptomonedas aumentaron luego de las declaraciones de las autoridades estadounidenses. Bitcoin y Ethereum habían subido un 7,2% y un 8,2%; actualmente cotizan en $24,371.53 (BTC) y $24,371.53 (ETH)

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?