La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC, anuncio esta semana que aplicarán una acción coercitiva sobre la venta de NFT. La medida se aplica para una empresa de medios ubicada en Los Ángeles.
Está compañía multada llamada Impact Theory, ha sido multada con 6 millones de dólares. La sanción llega por una “promoción” donde indican que si el usuario paga 1,5 ETH obtendrá una cantidad enorme más que lo invertido.
Sin embargo, está medida deja muchas dudas sobre el destino regulatorio de la multimillonaria industria NFT. Los analistas dicen que esto último despertó la ira de Gary Gensler en presidente de la SEC.
La medida no fue refrendada en su totalidad por los comisionados de la SEC. Por ejemplo, Hester Peirce y Mark Uyeda, criticaron la medida y alertaron sobre la posición de dominio del presidente al tratar de aplicar un marcado dominio sobre el mercado NFT. La minoría republicana de la comisión si reconoce los NFT como obras de arte y objetos de colección digitales.
Te puede interesar: SEC Alega que Promesas de Titán Fueron una Estafa
Hay disidencia dentro de la SEC
Es importante destacar que la comisión no ha regulado el mercado del arte ni el comercio de artículo de lujo. La posición de la SEC sobre los productos relacionados con blockchain ha sido muy dura. La regulación de venta de proyectos de arte, coleccionables digitales y pases de membresía respaldados por NFT podría ser la nueva medida de la comisión.
No iniciamos rutinariamente acciones coercitivas contra personas que venden relojes, pinturas o objetos de colección junto con vagas promesas de construir la marca y así aumentar el valor de reventa de esos artículos tangibles.
Comunicado de Hester Peirce y Mark Uyeda expresando su disidencia.
Para Jeremy S. Goldman, un litigante especializado en la legalidad de regulación de NFT, expresó que la medida de la SEC no tendrá ningún problema. A menos que está sea una oportunidad para comenzar a perseguir proyectos NFT más convencionales.